La historia de las aplicaciones Nokia es una historia fragmentada como pocas. La empresa finlandesa ha utilizado seguramente más sistemas operativos que cualquier otro rival a lo largo del tiempo.

Es por eso que cuando buscamos aplicaciones para teléfonos construidos por esta empresa tenemos que fijarnos no sólo en el nombre y modelo sino también en el sistema operativo que usa dado que dependiendo de esto necesitaremos un tipo u otro de app.

Los principales sistemas operativos móviles utilizados por Nokia son Symbian, Maemo, Meego y Windows Phone.

Windows Phone

Pese a los múltiples intentos de la empresa finlandesa de plantar cara a Apple y a Google el futuro se desdibuja para Nokia y en un último intento se alía con Microsoft en 2001, la cual intenta potenciar su nuevo sistema operativo, Windows Phone.

El resultado es una nueva gama de productos llamados Lumia que destacan por su calidad de construcción y sobresalen sobre todo en aspectos como la cámara donde el Nokia Lumia 1020 supone uno de los mayores hitos en la historia de la fotografía móvil. Puedes leer más sobre Windows Phone en este enlace.

Acer Liquid M330 Destacada

Aunque sea un sistema operativo que no termina de asentarse debido a su inmadurez y a la falta de aplicaciones con respecto a sus...
Soporte WhatsApp Destacada

Como ya os hemos venido diciendo anteriormente, WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el territorio móvil, permaneciendo impasible...
ForoMoviles Podcast

Con motivo del próximo Mobile World Congress que se celebrará del 22 al 25 de este mes en Barcelona hemos decidido contar nuestras experiencias...

Symbian

Este es probablemente el sistema operativo móvil más famoso de los utilizados por Nokia.

Lo hemos visto en terminales muy vendidos como los Nokia 6600, 3650 o N95 y posteriormente en otros táctiles como los N97, 5530, 5230, 5800.

Tuvo su mayor momento de esplendor a principios de la pasada década pero no supo actualizarse a la hora de competir con el iPhone y Android. No obstante aún son muchos los terminales con este sistema que se siguen utilizando a lo largo del mundo y empresas como WhatsApp siguen actualizando sus aplicaciones. Si quieres más información puedes leerla aquí.

Maemo y Meego

En paralelo a Symbian Nokia experimentaba con un nuevo sistema que sería su relevo en un futuro, Maemo.

La base de este sistema era Linux, al igual que sucede en Android y su uso originario fuente de las primeras tablet de Nokia comercializadas entre los años 2005 y 2008.

El punto culmen de este sistema lo vivió la empresa con el lanzamiento del Nokia N900, un teléfono a medio camino entre el concepto de smartphone actual y el de un portátil.

Sin embargo el proyecto no llego a ser del todo relevante y Nokia se alió con Intel fusionando Maemo con el sistema operativo móvil del gigante del hardware, Moblin. El fruto más relevante de esta unión fue el Nokia N9, un dispositivo icónico que ha pasado a la historia como el último aliento de Nokia antes de la alianza con Microsoft. Más info en este enlace.

Mejores móviles Android de 2015 por menos de 200 euros

Llevo usando móviles desde 1998, momento en el que me di cuenta de que mi apuesta por los beepers en vez de la telefonía...

Los equipos conocidos bajo el apodo de ‘phablets’ se caracterizan, principalmente, por ser móviles de gran tamaño —llegando incluso a las 6 pulgadas— y...

Sin comentarios

Dejar respuesta