Cobertura Orange: mapa, redes y OMVs

Os mostramos todo lo que tenéis que saber acerca de la operadora Orange: mapas de cobertura, localización de antenas, OMVs...

0

Una cosa está clara, de nada sirve tener el mejor smartphone del mercado si no tenemos una tarjeta SIM de una operadora para poder darle servicio tanto de voz y SMS como de datos móviles.

Para elegir este operador móvil debemos tener en cuenta; más allá de precios y servicios ofrecidos, que también es importante, la cobertura que puede darnos dicha operadora en nuestra zona.

Si ya os hablamos en su momento acerca de la cobertura ofrecida por Movistar; en este post vamos a mostraros todo lo relacionado con la cobertura Orange en España, así como de las OMVs que utilizan su red.

Mapas

Para consultar el mapa de cobertura Orange en el territorio nacional, tenemos varias posibilidades, aportándonos todas información al respecto de calidad.

La primera de ellas es a través de la web oficial de Orange, en su apartado de “Cobertura”, en la cual podremos ver hasta dónde alcanza la cobertura del operador en 2G, 3G y 4G en todo el territorio, con mucho detalle.

Cobertura Orange Mapa de Cobertura

También podemos optar por otra herramienta como Open Signal, que aparte de mostrarnos la cobertura Orange, nos dará información sobre la de las otras tres grandes operadoras (Movistar, Vodafone y Yoigo).

Antenas

Para consultar la localización de las antenas que proporcionan cobertura Orange en España; tenemos varias opciones, como la que ofrece coberturamovil.es; que nos muestra mapa de cobertura y localización de antenas de las diferentes operadoras que trabajan en España.

Cobertura Orange Localización de Antenas

Pero aún así, nosotros recomendamos consultar la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; donde podremos consultar no solo la localización de las antenas en todo el territorio español, sino también las frecuencias en las que emiten y los operadores que hacen uso de ellas.

Operadoras Móviles Virtuales

Orange es, con muchísima diferencia la operadora que provee cobertura a más OMVs (Operadoras Móviles Virtuales), con hasta 50 OMVs provistas de cobertura Orange.

A continuación, vamos a enumeraros las OMVs más populares que utilizan cobertura Orange, detallando si sus clientes disfrutan de la cobertura 4G suministrada por la compañía de origen francés.

  • Simyo: Esta OMV ofrece cobertura Orange 4G, por lo que cuenta con total servicio.
  • Jazztel: Además de ofrecer Internet en casa, tanto en ADSL como en fibra óptica; ofrece cobertura Orange móvil 4G.
  • Euskaltel: La compañía del País Vasco ofrece cobertura Orange 4G.
  • Amena: No es una OMV como tal, pero al ser la segunda marca de Orange, lógicamente utiliza su red.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here