Cómo entrar en modo DFU y forzar reinicio en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Dado el cambio del botón Home la forma de hacer algunas cosas en el iPhone 7 y 7 Plus cambia. Explicamos cómo entrar en modo DFU y forzar el reinicio.

0

Uno de los cambios del nuevo iPhone 7 ha sido el cambiar el botón de Home que por primera vez pasa de ser mecánico a ser dirigido por software mediante un motón táptico como lo han llamado en Cupertino.

Esto hace que sea inútil para algunas acciones que antes se manejaban desde aquí, las relacionadas con el reinicio y el arranque en modos diferentes.

La forma de activar el modo DFU, de obligar al móvil a que se reinicie o de entrar en el modo de recuperación ahora se hacen pulsando otros botones.

Cómo entrar en modo DFU y forzar reinicio en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Cómo reiniciar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Para obligar el reinicio del móvil, aunque no responda, tendremos que pulsar de forma simultánea el botón de encendido y el de bajar volumen. Simplemente los mantenemos pulsados y esperemos que el móvil se reinicie.

Cómo entrar en modo DFU el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Para entrar en DFU conectamos el smartphone al ordenador mediante el cable Lightning, pulsamos de forma simultánea el botón de encendido y el de bajar volumen durante 10 segundos. Tras eso soltamos el botón de encendido pero mantenemos el de bajar volumen 10 segundos más.

Cuando hayamos acabado abrimos iTunes y veremos el mensaje “iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación. Debes restaurar este iPhone antes de seguir usándolo con iTunes.”

Cómo entrar en modo recuperación en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Para entrar en el modo de recuperación deberemos conectar el móvil al ordenador mediante el cable Lightning y pulsamos de forma simultánea el botón de encendido y el de bajar volumen hasta que aparezca el logo de Apple.

Cuando aparezca el texto de “Conectar a iTunes” soltamos los botones y abrimos iTunes, donde aparecerá el mensaje “Hay un problema con el iPhone que requiere actualizar o restaurar.”



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here