Cobertura Movistar: mapa, redes y OMVs

Os contamos todo lo que hay que saber sobre la cobertura Movistar, el mapa de antenas, las redes y tipos y las operadoras móviles virtuales que la usan.

0

A la hora de elegir un determinado operador móvil para que nos de servicio uno de los aspectos más importantes pero que no siempre se tiene en cuenta es la cobertura del mismo, sobre todo en la zona en la que lo vamos a usar.

Es por eso que vamos a realizar una serie de artículos en los que comentaremos los principales aspectos de interés de las operadoras móviles con red propia, las llamadas OMR.

En este primer post nos centramos en Movistar, parte de la empresa Telefónica, que sigue siendo la mayor operadora española en el país y una de las mayores del mundo.

Cobertura Movistar

Mapas

Una de las formas más sencillas de ver la cobertura de un operadora en una zona concreta es un mapa y un servicio interesante para ello es Open Signal, que nos permite navegar de forma fácil y buscar la zona que queramos dándonos la calidad de la cobertura de las cuatro OMRs españolas.

Además de la zona coloreada podemos ver dónde hay antenas aunque para esa información quizás sea mejor la siguiente herramienta.

Cobertura Movistar

Antenas

El propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno español tiene una zona en su web donde podemos ver la localización de las antenas de telefonía.

Además si pulsamos encima de cada antena tendremos más datos de cada una, como el código de la misma en la operadora o la dirección postal exacta. Además si pulsamos en el enlace del detalle podremos informarnos de los niveles de emisión de cada antena.

Cobertura Movistar

Operadoras Móviles Virtuales

Por último vamos a comentar las operadoras móviles virtuales que tienen a Movistar como proveedor de cobertura, usando la misma red de antenas, por lo que si tenemos una de estas OMVs como operadora propia podemos buscar en los servicios anteriores la situación de las antenas de Movistar para saber dónde tendremos mejor recepción.

  • Pepephone: Pasó de Vodafone a Movistar para poder tener cobertura 4G.
  • Tuenti: ahora propiedad de Movistar usa sus antenas y tiene cobertura 4G.
  • GT Mobile: En este caso sólo tendremos cobertura 2G y 3G.
  • DigiMovil: También tendremos en este caso cobertura 2G y 3G.
    • Lycamobile: esta OMV orientada a inmigrantes también tiene cobertura 2G y 3G.


Sin comentarios

Dejar respuesta