A la hora de adquirir una pulsera de cuantificación de nuestro ejercicio tenemos muchas opciones de muchas marcas, algunas muy conocidas y otras menos pero si hay un fabricante que destaque por la relación calidad precio de sus productos es sin duda Xiaomi.
La empresa china ha lanzado ya tres pulseras de este tipo, la original Xiaomi Mi band con un precio rompedor y dos versiones mejoradas de la misma, la Xiaomi Mi band 1S que incorporaba sensor de ritmo cardíaco y la Xiaomi Mi band 2 que además de esa mejora tenía pantalla.
Hoy analizamos ambas de forma simultánea para ver cual de las dos es más conveniente para cada usuario.
Los parecidos
Si ponemos ambas pulseras frente a frente vemos que no son del mismo tamaño ni tienen el mismo peso pero a la hora de llevarlas puesta la sensación es idéntica.
El plástico de la Mi band 2 es más suave al tacto pero ambas se comportan bien y tienen resistencia al agua, algo que consideramos fundamental en este tipo de accesorios para no tener que quitárnoslo nunca si no queremos.
Las batería también son dispares pero en el uso diario vemos que ambas andan por el mes de autonomía, algo muy elevado aunque depende por supuesto de la cantidad de notificaciones que recibamos.
Las diferencias
La principal diferencia es la existencia de la pantalla en la Mi band 2 que nos permite usarla sin depender del smartphone ya que incluye también un botón háptico muy sencillo de usar.
Ambas nos permiten saber si tenemos o no notificaciones pero la mi band 2, al disponer de pantalla nos indica de qué app es dicha notificación, con un límite de cinco diferentes.
Pero es el uso como reloj la mayor de las diferencias que hemos encontrado en el día a día y es que tras usar la Mi band 2 durante dos semanas hemos tendido a mirar la hora en la Mi band 1s, algo que obviamente no es posible y hemos recurrido al móvil.
Enlaces de compra
Ambos dispositivos están disponibles en muchas tiendas aunque hemos elegido Amazon.
Conclusión
A la hora de la verdad vemos que la última versión de la pulsera, la Xiaomi Mi band 2, es mejor que sus antecesoras pero es cierto que la mayor diferencia, la pantalla, sólo justifica el incremento de precio si de verdad es algo relevante para nosotros.
Si queremos usarla como reloj deberemos pagar más del doble de lo que cuesta el anterior modelo y es sólo en ese caso en el que recomendaremos la Mi band 2.
Si lo que queremos es contabilizar nuestros pasos, calorías, llevar una gestión del peso y de las pulsaciones y no nos importa hacerlo todo desde el móvil sin duda la Mi band 1 s es mucho mejor compra porque técnicamente es casi igual, salvo por la pantalla, y cuesta mucho menos.
Buena comaprcion grasias