Sygic, un GPS total en tu dispositivo Android

2

Sygic es una de esas apps que llevan en Android bastante tiempo, casi desde los inicios. De hecho nos encontramos en estos días con la versión 14.3.2 y muchas más funciones de las que incluso necesitamos. En este post vamos a hacer un repaso de este GPS tan completo que ha hecho que nos olvidemos por completo de los tradicionales ya pasar a usar nuestro smartphone como dispositivo para que nos lleve a nuestro destino. Una tendencia al alza que además se promueve un ahorro sustancial y una portabilidad que solo nos puede dar un gadget que llevamos siempre encima, como es nuestro terminal, de ahí la caída de ventas de TomTom, cuyos mapas utiliza, y similares, incapaces de competir y que ahora se dedican al mercado de relojes cuantificadores.

Ahora que llegan las vacaciones los desarrolladores han aprovechado para bajar su precio, aunque bien es cierto que ya lo hacen de vez en cuando. La última vez fue en Abril, también períodos de semana santa y próximos a viajes de primavera para así aprovechar el tirón. Desde luego Sygic cumple con todos los requisitos para ser uno de los protagonistas de nuestras vacaciones, nuestro coche y sobre todo, bolsillo, lo agradecerán.

sygic

Pero ¿Qué es realmente Sygic? y ¿Cómo funciona?. No vamos a dejar nada al azar, toda la información la vais a encontrar en esta entrada, lo negativo y lo positivo.

Sygic

Qué es Sygic

Si queremos simplificar el uso de Sygic diremos que es un navegador GPS para ir en nuestro coche o a pie y que nos ofrece funciones tan útiles como:

  • Actualización gratis de los mapas.
  • Sincronización con Trip Advisor para ofrecernos lugares de interés cercanos, usando la localización. Ojo a la batería.
  • Navegación Offline previa descarga de los mapas en la memoria del dispositivo.
  • Diseño de mapas 3D o 2D.
  • Información del tráfico en tiempo real.
  • Sistema de proyección del GPS en el parabrisas de nuestro coche, algo que evitará distracciones y que ya vimos en algunos rumores del iPhone 5, hace unos años. Interesante este aspecto.

Como funciona Sygic

El funcionamiento de esta app es muy sencillo, en primer lugar vamos a proceder a descargarnos desde el enlace disponible en la Google Play Store. Es gratuita, pero solo los primeros 7 días, después debemos abonar una cuota única que dependerá si queremos los mapas de todo el mundo o solo de Europa.

Cuando queramos utilizarla solo debemos abrir la app, una vez descargada y seleccionar el lugar del mundo donde estamos, para saber que región mostrarnos en primer lugar. Después nos aparecerá una lista de países, en el cuál elegiremos el nuestro, en este caso España. A posteriori comenzará a descargarse en nuestro terminal los datos correspondientes a la aplicación y el mapa que hayamos seleccionado, llevará unos minutos, no hay que preocuparse.

Una vez todo haya acabado nos pedirá un correo electrónico para que figuremos en su base de datos y con un breve tutorial para aprender los trucos básicos,  ingresaremos en su página principal.

Lo que vamos a encontrar principalmente es una exactitud en los puntos del mapa que llega hasta a asustar, sobre todo, porque mientras escribo estas líneas, el GPS sigue localizando mi posición perfectamente, dentro de una casa, donde suelen fallar casi todas las alternativas y lo hago desde un Moto G. Para aquellos que le de fallos, revisen su terminal para ver si se trata de un terminal que monte un procesador Snapdragon, que montan la mayoría de terminales comunes o un Mediatek, muy utilizados por los móviles de China y que llevan los terminales de la gama BQ, de los más comprados en nuestro país.

Mediatek

Servicios que ofrece

Como hemos dicho antes, Sygic es un servicio que aunque en principio sea gratuito, solo es durante los primeros 7 días y la app se encarga de recordártelo nada más abrirla. Sin embargo, no es muy caro, aunque eso lo desarrollaremos en otro apartado.

En el desempeño como GPG su rendimiento está fuera de duda, trabaja muy bien e imaginamos que en un terminal de superiores prestaciones loa hará más rápido aún. Como servicios gratuitos durante el tiempo que usemos la app tenemos:

  • Descarga de mapas de nuestro país.
  • Navegación 2D o 3D.
  • Puntos de interés a nuestro alrededor.
  • Notificaciones de todo tipo, incluido de cámaras en tiempo real indicándonos la existencia de radares fijos.
  • Mapas en una calidad que no tenemos en otras apps.
  • Indicación dinámica de carriles.
  • Posibilidad de sincronizar el audio con el bluetooth del vehículo.

Sin embargo para obtener el resto de funciones que complemente a este gran aplicación tendremos que pasar por caja, aunque sigue sin ser un desembolso que podamos considerar importante, sinceramente algunas de sus mejoras si que merecen la pena. Entre las funciones premium se encuentran:

  • Head-up Display. Básicamente, ver la pantalla de nuestro smartphone Android proyectado en la luna de nuestro coche, algo que estamos empezando a ver en algunos modelos de GPS y que personalmente veo casi imprescindible. No tenemos que desviar la mirada del frente de nuestro utilitario mientras viajamos a algún lugar, evitando así cualquier tipo de distracción y por lo tanto, accidente.
  • Voces de famosos. Esto si que no es algo ni mucho menos importante, pero es un dato curioso que tengamos la opción de poner a Homer Simpson de guía en nuestro GPS.
  • Estado del tráfico en tiempo real. Otra de las grandes incorporaciones de esta app, la pega es que tenemos que pagar la licencia cada año, como pasa con la app.

Sygic-S4

Menú y Opciones

Esta sección se merece un artículo por si solo, tan completo que llega a confundirte la multitud de opciones para configurar nuestro GPS. Mediante los ajustes podemos configurar nuestros mapas para que se vean más oscuros o más claros dependiendo de como lo prefiramos, en este caso lo mejor es dejarlo automático para conseguir una mejor visualización en el coche.

También desde este lugar podemos desactivar los puntos de interés, algo que gustará a los más puristas o que se dedican al transporte con vehículos ligeros y no quieran distracciones. A continuación podemos editar los ajustes de sonido para que nos avise de los radares, límites de velocidad, notificaciones de curvas o cualquier otra disponible. Por supuesto, es regulable dicho volumen y se regula si estamos escuchando música por bluetooth en nuestro terminal conectado al coche.

Cuando decimos que Sygic es un GPS total en tu dispositivo Android es porque lo hace todo y lo hace como tu quieres, configurando cada apartado y colocándolo solo donde tu crees conveniente. Aparte de los clásicos apartados de planificación de ruta, donde elegir la ruta más rápida o corta y evitar ciertos elementos como peajes, podemos configurar que nos aparecerá en la pantalla del terminal, eligiendo entre varias opciones a lo largo de la pantalla. Esto es ideal para los que se han acostumbrado a usar un GPS de una marca determinado y prefieren que los indicadores permanezcan donde los tenían antes.

Otro de los añadidos que nos ha sorprendido muy gratamente ha sido la gestión de la batería, no porque gaste poco, no hay que ser ilusos, pero al menos te permite una configuración de la misma, al estilo de Moves, la app de Facebook para cuantificar pasos. Podemos elegir si queremos que se ejecute en segundo plano, el comportamiento de la app si lo conectamos al mechero o si corre sobre la batería del terminal o externa, algo así como una especie de perfil que nos ha gustado mucho, inteligente movimiento de los desarrolladores para hacer la vida más fácil al usuario.

Como último apartado decir que tiene asociados servicios en la nube como Dropbox.

Sygic-mapa

Planes y Precios

Como hemos dicho en alguna ocasión, cuando descargamos la app en principio es gratuita, pero es una especie de período de prueba. Posteriormente debemos suscribirnos a sus tarifas, que dentro de lo que cabe son muy razonables y además nos encontramos en fase de promoción.

Las tarifas en período normal son:

  • 94.95 euros para los mapas del mundo entero de por vida.
  • 49.95 euros para los mapas de Europa, también para toda la vida en dispositivos Android.
  • Hay que añadir ademas que el Heads-up display son 10 euros sin la promoción.

Los precios con la promoción que dura hasta el próximo día 27 son:

  • 49.99 euros por la licencia de por vida en todo el mundo.
  • 29.99 euros la licencia de Europa, también para toda la vida.
  • En este caso y como excepción, el Heads-up display es gratuito para quien lo adquiera antes del 27.

Añadir que aparte de las tarifas, si no contratamos el plan antes de esa fecha, la alerta de radares en Europa, por ejemplo, cuesta hasta 10 euros al año, algo a tener en cuenta para ahorrarnos dinero.

Sygic está disponible para su descarga desde la Google Play Store de manera parcialmente gratuita y requiere que nuestro terminal corra Android 2.0.1 o superior para funcionar. Está completamente en castellano y tiene compras in app.

Podéis descargar Sygic para Android desde este enlace.

2 comentarios

  1. hola; solo una pregunta, soy motero y me gustaria saber si puedo configurar el sygic para que no se pare y me siga hablando al casco….. si apago la pantalla del aiphone 4s para gastar menos bateria y que se caliente menos, muchas gracias . un saudo

  2. Hola no consigo que el Sygic Car Navigation version 15.0.0 la voz de “ha llegado a su destino” me avise, y cuando llega retorna al principio de la ruta, algún Crack me podria ayudar. para configurarlo, muchas gracias. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here