Nokia Lumia 530

Ya esta aquí el nuevo Nokia Lumia 530, un terminal con Windows Phone 8.1 que esta preparado para ser el teléfono más asequible de la gama Lumia.

0

Bueno, pues ya tenemos entre nosotros el nuevo Nokia Lumia 530, el nuevo rey de la gama baja de la serie Lumia, del cual vamos a ver todas sus especificaciones, características, precios, etc. El Nokia Lumia 530 ha sido presentado en sociedad por Microsoft Devices Group, y como veis mantiene intacto por el momento el nombre y los logos de Nokia. Últimamente parece que nos queramos parecer a Samsung en Android, ya que este ultimo esta sacando al mercado un montón de dispositivos parecidos entre si, con apenas diferencias a nivel de hardware. Pues bien, Nokia – Microsoft parece que también hagan lo mismo lo mismo. De todas formas, el Nokia Lumia 530, no por ser menos esperado, deja de ser una novedad, es el sucesor del Windows Phone con más éxito de la gama Lumia, el modesto pero eficiente Nokia Lumia 520. Y como decimos, ya lo tenemos con nosotros oficialmente.

Nokia Lumia 530

Características Nokia Lumia 530

Las especificaciones son más bien justitas, pero por su precio no se puede pedir más. En primer lugar tiene una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución FWVGA de 854 x 480 píxeles, y en el corazón del teléfono vemos un Qualcomm Snadpragon 200, que funciona a 1,2 GHz. Sobre la memoria, nos conformamos con 512MB de RAM, podían haber puesto 1 GB ya que muchas apps y juegos necesitan de ella, pero en fin…

Esto se acompaña por 4 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 128 GB. Su cámara es de 5 megapíxeles con enfoque fijo, y cuenta con una batería de 1.430 mAh y autonomía para 13 horas de conversación. Cómo no, sale con Windows Phone 8.1, con Word Flow, Cortana y acceso al Centro de Notificaciones con tan sólo un toque. Un decente procesador de cuádruple núcleo para disfrutar de los juegos y aplicaciones favoritas, así como navegar por Internet.

Disponibilidad de las aplicaciones más populares, tales como la aplicación fotográfica por excelencia, Instagram. Juegos como Asphalt 8, o el conocido programa de mensajería instantánea llamado WhatsApp.

Todo ello a través de la nueva y mejorada tienda de Windows Phone. Excepcionales servicios offline que permiten ahorrar tiempo y dinero, incluida música en streaming ilimitado y gratuito sin publicidad con MixRadio, además de mapas y navegación sin conexión de datos.

Vídeo

Ahora vamos a ver al Nokia Lumia 530 en su vídeo promocional, aquí veremos in situ muchas de sus características.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snadpragon 200 a 1.2 Ghz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4″ con resolución de 854 x 480 píxeles
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: Si, hasta 128 GB
  • Peso: 129 gr
  • Dimensiones: 119,7 x 62,3 x 11,7 milímetros
  • Batería: 1420 mAh
  • Otros: Bluetooth 4.0, a-GPS Glonass, Bing vision, Nokia Camera, Nokia Glam…

Información, Análisis y precios

El Lumia 530 estará disponible en dos versiones, con una o doble SIM. Tiene un precio de 85 euros sin aplicarle los impuestos correspondientes, con lo que si los sumamos sera alrededor de los 100 euros, más o menos. No pasa como con otros lanzamientos, el del terminal que nos ocupa, el Nokia Lumia 530, sera lanzado a nivel mundial en agosto de este mismo año, por lo que lo podremos comprar en España sin problemas, además visto el éxito del Nokia Lumia 520, seguramente lo veremos muy pronto en las operadoras móviles principales. Otro dato es que no dispone en ninguna de sus dos versiones de conectividad 4G, solamente 3G.

Nokia Lumia 530

Accesorio The Bang

Aunque no solemos hablar de complementos cuando os mostramos los terminales en su lanzamiento, hoy vamos a hacer una excepción y os hablamos del que acompaña al Nokia lumia 530, el accesorio llamado The Bang. Un nuevo accesorio desarrollado por Coloud. Y es un altavoz portátil disponible en varios colores que funciona con el conector jack. Además tiene una autonomía de aproximadamente 9 horas, y que cuesta menos de 20 euros, 19 para ser exactos. Para terminar sobre el decir que se pueden conectar varios de estos altavoces en un sistema de cascada o cadena.



Sin comentarios

Dejar respuesta