Snes8x: Emulador de Super Nintendo para tu Windows Phone

10

La plataforma Windows Phone y los desarrolladores de aplicaciones se van poniendo día a día las pilas para ir regalándonos cada vez mas programas con los que equipararnos a otras plataformas. Si algo echábamos en falta en nuestro ecosistema esto era un emulador de alguna de las grandes videoconsolas, pues bien, ayer llego a la windows Phone Store el primer emulador para la consola Super nintendo para los muy jugones y los nostálgicos, llamándose Snes8x.

Si tienes un smartphone con la última versión del sistema de Microsoft lo podrás descargar y probar al instante pues incluye un juego, llamémosle casero, con el titulo de Airwolf 92. Si algo malo tenemos que destacar es que solo es compatible con Windows Phone 8, para 7.5 y 7.8 de momento no es compatible. Por lo que va bien es con resoluciones HD720P – 720×1280, WVGA – 480×800 o WXGA – 768×1280.

SNES8x

Snes8x

Snes8X viene listo para ejecutar todos esos cartuchos que harían enmudecer y palidecer a más de un juego actual. Lo primero que debemos de saber es que para cargar las ROM es necesario tenerlas en SkyDryve y logearte en el emulador con dicha cuenta, descargándose así los juegos en nuestro Smartphone. Aunque los que nos gustan los emuladores ya sabréis lo que son las ROM, os diremos que son imágenes o replicas digitales de los cartuchos de juegos que esta consola solía usar. Si eres un aficionado a ello, no te costará trabajo alguno encontrarlas.

Sobre Snes8x en si como emulador, podemos decir que habiendo probado mas de uno en otras plataformas como Symbian o IOS, este solo merece una palabra: Impresionante. Nunca habíamos probado un emulador de Súper Nintendo en un terminal que fuera más fluido que en WP. Y ademas gratuito. La única pega que le ven los usuarios que la han probado es el sistema de carga de las Rom, y que como decíamos anteriormente es a través de SkyDrive, cosa que no es del agrado de muchos. Si en un futura cambian esto, se podrá decir que es una aplicación que merece un 10.

Snes8x Emulador

Podemos descargar Snes8x gratuitamente desde este enlace de la Windows Phone Store. También lo podemos descargar a través del siguiente código QR.

Snes8x-QR



10 comentarios

  1. Yo la otra vez descargue este emulador pero no pude descargar ninguna rom hice lo de importar a skydrive pero no me daba ninguna instrucción de como descargar las roms y los juegos sinceramente lo hallé una mierda

    • Aaa a todo esto mi teléfono es un Nokia lumia 520 alguien me puede dar una instrucción mas detallada de como puedo bajar las roms o los juegos para este emulador

  2. Las subes a tu Skydrive comprimidas y desde el teléfono, te logeas en tu cuenta, y como ves en la captura la importas y se carga.
    Las Rom hay multitud de paginas en la red, para descargarlas.
    Saludos

Dejar respuesta