Pistoletazo de salida para Nokia Cyan: la actualización a Windows Phone 8.1 en Nokia Lumia

1

Parece que por fin ha llegado el momento decisivo para todos aquellos que tenemos un Nokia Lumia con Windows Phone 8: la esperada actualización a Windows Phone 8.1, llamada en clave Lumia Cyan, ya se ha puesto en marcha, estando a punto de llegar a aquellos dispositivos que posean de serie la versión 8 de sistema. No habrán limitaciones: todos los que tengan Windows Phone 8.0 pasarán a 8.1 con la actualización Lumia Cyan, abrazando los profundos cambios que Microsoft introdujo con la Developers Preview. ¿Ya teníais ganas de que llegase de manera oficial? Aún se retrasará un poco, pero ya podemos consultar su estado.

Pistoletazo de salida para Nokia Cyan: la actualización a Windows Phone 8.1 en Nokia Lumia

Como es habitual, Nokia ya ha actualizado su página de distribución de firmwares con la versión Lumia Cyan, encontrándose actualmente en estado “Under testing“. Dado el número de dispositivos y la cantidad de operadoras que han distribuido los Nokia Lumia a nivel mundial, que uno u otro concreto reciba la actualización a Lumia Cyan dependerá de muchos factores, encontrándose también el del propio país. Por fortuna, es bastante fácil comprobar la disponibilidad actual de las distintas versiones, viendo que en todas las de territorio español se encuentran “Under tesrting“. A excepción del Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930, que ya han partido de serie con la versión final de Windows Phone 8.1. Y para los Nokia Lumia 625 y 925 de Vodafone, que han empezado a recibir Lumia Cyan.

Pistoletazo de salida para Nokia Cyan: la actualización a Windows Phone 8.1 en Nokia Lumia

Es cierto que las actualizaciones en Windows Phone no son tan dramáticas como lo son en Android con su tan temida fragmentación, aunque en nuestro sistema ya nos encontramos con un duro batacazo con el salto de Windows Phone 7.5 a 8.0. Y los cambios no son poca cosa: barra de notificaciones, fondos de pantalla para el escritorio, mejor gestión de la batería, almacenamiento y redes móviles, posibilidad de ver todas las aplicaciones descargadas desde el propio teléfono, escritura con trazos a lo Swype… Y éstos son sólo los cambios más visibles, que todo el sistema se nota más ágil y fresco allá donde lo usamos.

No podemos esperar a actualizar todos los Nokia Lumia que tenemos en casa. Y, sobre todo, a esperar que la tan traída actualización a Windows Phone 8.1 llamada Lumia Cyan traiga por fin Cortana en español. Al menos que allane el paso al asistente personal, que estamos deseando que hable en nuestro idioma. ¿Vosotros no?

Fuente Nokia España



Un comentario

  1. Desde la Developers Preview que se me han vuelto indispensables algunas características de WP 8.1 como Wordflow, Action Center y que no haya límite para aplicaciones en segundo plano, espero que pronto llegue la actualización oficial para mi 520.

Dejar respuesta