Diario de Widget Phones 05: El móvil como control de la domótica en casa

El móvil se va a convertir en el mando a distancia del sistema de seguridad y confort de nuestra casa gracias a la domótica.

0

El smartphone ha sido del elemento en el que han convergido dispositivos como las cámaras de fotos, los GPS, los teléfonos, los relojes o las agendas. Pero no se ha parado ahí y en los últimos años hemos visto cómo ha engullido también al mando a distancia de nuestra TV o reproductor de DVD. Y ahora va a controlar nuestra casa.

Esta semana he estado analizando un dispositivo muy curioso, Piper, un sistema de domótica doméstica que tiene como principal virtud un uso muy sencillo y una instalación aún más simple y del que uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es que se controla, única y totalmente, desde el móvil.

Diario de Widget Phones 05: El móvil como control de la domótica en casa

Podemos decir que este sistema es una forma interesante de introducirnos en el mundo de la domótica ya que es capaz de captar mucha información sin una instalación compleja como era necesario hasta hace poco. Dispone de sensores de temperatura, humedad, movimiento, cámara 180º y más. Si os interesa en este enlace podéis leer más de él.

Pero uno de los aspectos que más me llamado la atención no ha sido el dispositivo en sí sino que el control del mismo se hace exclusivamente desde nuestro teléfono móvil, ya sea Android o iPhone, no existiendo posibilidad de utilizar un ordenador u otra forma de acceso.

El móvil es ya el mando a distancia de nuestro hogar

De esta forma el móvil se ha convertido en el mando a distancia no ya de nuestra televisión, DVD o incluso Drone, sino de nuestra casa.

Por ahora no es algo común, es cierto, pero podemos pensar cómo era ir por la calle en 1998 con un teléfono en el bolsillo. Os lo digo yo, raro. Te miraban como si acabaras de bajar de un platillo volante.

Diario de Widget Phones 05: El móvil como control de la domótica en casa

En unos años, cuando sistemas como Z-Wave o Piper sean muy comunes, cuando quizás vengan instalados de serie en nuestras casas como lo vienen ahora los sistemas de iluminación o calefacción, los móviles serán incluso más indispensables que ahora.

Además, el coste de estos sistemas ha bajado radicalmente y ahora podemos empezara  montar uno totalmente operativo como el que estoy probando por menos de 200 euros lo que lo hace realmente accesible y muy práctico para situaciones en las que tenemos que estar pendientes de otras personas, pasar mucho tiempo fuera de casa o simplemente mejorar el confort de nuestro hogar en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here