Este primer episodio de Diario de Widget Phones os quiero hablar de algo que, en el fondo, es la conclusión de mi experiencia de un año en Diario de un Switcher, el cómo me ha cambiado la percepción de Android u otros sistemas el usar un iPhone 5S.
Siempre he sido de móviles con pantallas grandes por lo que pasar de un Galaxy Note 2 a un iPhone 5S me supuso un pequeño shock, aunque me adapté en unas semanas. Sin embargo siempre pensé que las 4″ del móvil de Apple eran escasas en un momento en el que las 5″ eran más la norma que la excepción.
Mi medida ideal, dentro de los móviles que he probado, han sido las 4.7″ ó 4.8″, algo que sé que tiene el iPhone 6 pero que no he probado aún.
Llevarte un año con el iPhone 5S hacía que cuando analizaba móviles con Android todo me pareciera grande, pero en el buen sentido. El HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o incluso el LG G3 con sus 5.5″ me parecían terminales muy interesantes.
No le cogí aversión a las diagonales grandes, entendiendo como grandes las que llegan quizás a las 5.2″ ó 5.5″. Incluso analicé el Samsung Galaxy Note 3 con 5.7″ y me pareció grande, pero no más que el Samsung Galaxy Note 2 que había usado un par de meses antes.
Ahora he estado probando el nuevo Samsung Galaxy Note 4, que mantiene la diagonal del Note 3 pero implementa numerosas mejoras en la pantalla como la mayor resolución, mucha mejor visión a la luz del sol, más sensibilidad…
Es decir, el móvil como tal es perfecto. El Samsung Galaxy Note 4 no tiene fallos en los materiales, potencia, pantalla, batería y demás aspectos.. y aún así no es para mi.
A la hora de llevarlo a la calle, meterlo en el bolsillo o usarlo a una mano (pese al excelente trabajo de software de Samsung en este aspecto) me resultaba aparatoso y eso es algo que no quiero para un dispositivo que uso más que cualquier otro, salvo el portátil.
Algunos me han comentado en las redes sociales que cómo es que hablo tan bien del Galaxy Note 4 y luego digo que no es para mi. Es sencillo, soy capaz de ver que, objetivamente es una pieza impresionante de ingeniería industrial, como puede serlo un Bugatti Veyron y, al igual que este, eso no hace que sea para mi.
Así, el iPhone me ha enseñado lo que es tener un móvil muy cómodo para llevar a la calle, usar con una mano, guardar en el bolsillo… y es cierto que echo cosas en falta con él, pero también sé que ahora quiero cosas que antes no sabía que valoraba.
Si os interesa el Galaxy Note 4 os dejo con un vídeo en el que doy mi opinión, no siendo un análisis del mismo, ya que eso lo hemos publicado en el canal de FAQsAndroid en otro vídeo diferente.
lo estamos perdiendo, rapido, una inyección de androina!!! haced algo por dios
¡Ja, ja, ja! No hombre, si con el LG G3 estoy encantado 😀
yo también estoy feliz con mi lg G3 y vengo de iPhone 5s
Enjoy it porque ya el iPhone es más grande
Hombre, que la gama compact de sony es de lo mas portátil