Cuando analizo un móvil hay un aspecto que me cuesta mucho contemplar de manera objetiva dado que es el uso del smartphone el que da un resultado u otro. Hablo de la autonomía, algo que depende directamente de las baterías de los móviles en cuestión pero también de la forma en la que usamos el dispositivo, el lugar, la hora…
Recuerdo haber estado muy asombrado con el Samsung Galaxy Note 2, siendo uno de los pocos móviles que me ha llegado a dar tres días de autonomía pero soy consciente que no es algo común y que incluso para mi uso es extraño. También recuerdo las 11 horas de pantalla del bq Aquaris 5.7 con sus 4000 mAh de batería.
Es este un aspecto que cada vez se valora más pero que colisiona directamente con la intención de los fabricantes de hacer móviles cuanto más finos y ligeros mejor, algo que es obvio que se valora a nivel estético pero que a la hora de conseguir estar cuanto más tiempo alejado del cargador mejor no ayuda mucho.
Somos muchos los que estamos contentos con grosores de 7, 8 o 9 mm y que no necesitamos bajar a los 4 ó 5 mm para por ello tener que cargar más el móvil.
El aumento de diagonal en los móviles actuales ha dado más superficie en la que meter más autonomía y los 3000 mAh ya no son algo extraordinario. El problema es que esto suele implicar mayores consumos de batería por culpa del mayor panel y ahora, con los paneles QHD, también por la mayor resolución.
Algo que valoro bastante en el móvil que uso actualmente, el LG G3, es que tiene un sistema de carga inalámbrica de serie y una vez nos acostumbramos a que el móvil se cargue simplemente por estar encima de la mesa, pasar a tener que enchufar el cable, extraña.
El Samsung Galaxy Note 4 ha implementado un sistema interesante aunque diferente, permitiendo cargar el móvil de forma mucho más rápida aunque no al 100% de su capacidad.
Debe ser realmente complicado mejorar los sistemas de carga o las capacidades de las baterías actuales pero lo mismo podríamos decir de la calidad de las cámaras, de las pantallas o de otros aspectos de nuestros móviles que no obstante no dejan de superar lo que hemos visto hasta el momento.
¿Qué opináis vosotros de la necesidad de carga constante de vuestros móviles?
Hablando de carga inalámbrica… me he pillado este cacharro. ¿Cual tienes tú? =D http://www.amazon.es/Wireless-Energ%C3%ADa-Cargador-inalámbrica-BC252B/dp/B00FEAGVWM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1414932060&sr=8-1&keywords=Cargador+Inalambrico
Pues uno del estilo que compré para el Note 2 (al que le puse el chip Qi) y que he seguido usando je je je. ¿Para qué móvil lo has comprado Ana?
cual debe ser la tratativa de una batería nueva ???? normalmente vienen con 35%
gastarlo e iniciar una primera carga de 8 horas?
cargarlo desde el 35% por defecto
batería del s5 para ser mas preciso en la pregunta
No es algo que actualmente tenga relevancia. Cárgalo y cuando marque 100% desenchúfalo. Y cuando se acabe del todo vuelve a cargarlo. Pero vamos, que no es algo relevante.