Bienvenidos a una nueva sección en Foromoviles, sucesora directa de Diario de un Switcher, donde durante un año he narrado mi experiencia con un iPhone tras muchos años usando Android y Symbian. Es cierto que durante ese año he probado otros móviles, pero han sido pequeños affairs en comparación con la relación con el iPhone.
Como he contado en la última edición en iPhoneOSX la decisión final ha sido la de usar varios móviles de forma simultánea, de varios sistemas operativos ya que si me ciñera sólo a uno sé que habría cosas que echaría de menos del resto.
Es por eso que hemos creado este nuevo apartado en este blog en el que todos los domingos hablaré de un aspecto en concreto en función de lo que depare la semana. Habrá momentos en los que haya usado el iPhone 5S por algún motivo en particular, otros en los que haya estado varios días con Android y otros en los que me haya dado por pasarme a un Nokia Lumia. Incluso estoy valorando seriamente pasar una semana con un Nokia 3310 o similar…
No analizaré móviles, aplicaciones o juegos de forma detallada, ya que para eso tenemos otras secciones, pero sí daré opiniones sobre aspectos de los mismos o elementos que echo en falta o que me gustan.
Hemos buscado un nombre que hace referencia a los tres grandes sistemas. La primera palabra hace referencia los Widgets, uno de los elementos más característicos de Android. La segunda hace referencia al smartphone de Apple, el iPhone. Y las siglas, WP, hacen referencia a Windows Phone.
Pero obviamente la similitud con el Diario de Bridget Jones no es casual. En esta película las relaciones del personaje de Renée Zellweger son las protagonistas de la trama y en estos post las relaciones con los móviles serán los argumentos para escribir estos artículos.
Los cambios de iPhone a Android, el usar móviles de gama media o de gama alta, las diferencias entre distintos sistemas de mensajería instantánea o reflexiones sobre temas de actualidad es lo que veréis cada siete días.
Os invito a que comentéis qué os parece la idea así como temas que os interesen.