Novedades para la primera actualización de Windows Phone 8.1

1

Si aún estamos peleándonos con la actualización de Windows Phone 8.0 a 8.1, con una distribución bastante relajada a la que podemos seguirle la pista, Microsoft ha venido a echar más leña al fuego mostrando las que serán próximas novedades del sistema, detallando algunas de las más sonadas y de las que se ha ido escuchando desde hace meses. ¿Todavía ansiosos por recibir oficialmente Windows Phone 8.1 en vuestros móviles? Pues los que hayáis instalado la preview para desarrolladores recibiréis pronto la primera actualización de la última versión de sistema, siendo un motivo más que suficiente para mantener activa la versión beta. Y los cambios van a ser sustanciales, aunque no tan profundos como muchos esperábamos.

Novedades para la primera actualización de Windows Phone 8.1

Microsoft ha desgranado estas novedades en el blog oficial de nuestro sistema operativo, haciendo especial hincapié en el desarrollo de Cortana para otros territorios ajenos al estadounidense. Así, nos enteramos de que el próximo idioma que se incluirá en estado beta es el chino, siendo una clara muestra de que en Redmond andan con la mirada fija en el mercado asiático; donde la compra de Nokia cosechará buenos frutos gracias a su especialización en terminales accesibles. Además del chino, y de algunas variantes del inglés, Microsoft introducirá Cortana en una tercera oleada gracias a una alpha del asistente personal, especializándose en el inglés local de India, Australia y Canadá. Y del español… Pues seguimos sin tener noticias, por lo que no veremos a Cortana hablando en la lengua de Cervantes en un futuro próximo.

Novedades para la primera actualización de Windows Phone 8.1

Otras de las novedades destacadas de la primera actualización de Windows Phone 8.1 serían:

  • Ya podremos crear carpetas en los Live Tiles del escritorio. De forma global, no sólo a través de la aplicación de Nokia.
  • XBOX Música se actualiza para ser más rápida y para devolver algunas de las funciones perdidas con el paso a 8.1.
  • El Live Tile de la Windows Phone Store será animado, por lo que obtendremos información de los últimos títulos disponibles.
  • Mejoras en la gestión de SMS y en la eliminación de los mensajes en bloque.
  • Tendremos un nuevo servicio de protección para las aplicaciones de empresa llamado Apps Corner. De esta manera, se podrán seleccionar aplicaciones que sólo podrán funcionar dependiendo de escenarios concretos.
  • Se han mejorado la privacidad y seguridad de los dispositivos. Además de introducir cambios menores y solucionar diversos fallos.

Esta actualización de Windows Phone 8.1 empezará a llegar a los móviles que posean la preview para desarrolladores instalada, dándose el pistoletazo de salida la semana que viene.Llegando a los que se hayan actualizado oficialmente meses después. ¡Tened a punto vuestro móvil!

Fuente Windows Phone Blog



Un comentario

Dejar respuesta