Tendremos nuevo Windows Phone de HTC: un HTC One M8 se filtra en Verizon

0

Llevábamos tiempo oyendo los rumores de que HTC volvería a Windows Phone 8 trayendo un terminal debajo del brazo, fruto de los acuerdos de Microsoft por nutrir de más fabricantes al sistema para así hacerlo un poco más ecléctico y variado. Todos tenemos claro que los Nokia Lumia han sido una buena inyección de calidad, pero, ahora que son todos terminales propios de Microsoft, Windows Phone corre el riesgo de convertirse en un sistema endogámico. HTC, Sony… Se sabía que Microsoft contactaba con ellos para que demostraran su cariño, y por parte de los taiwaneses parece que ha dado resultado: la versión del HTC One M8 con Windows Phone es casi una realidad. Y lo demuestra una foto más que clara colgada en la mismísima web del operador estadounidense Verizon.

Tendremos nuevo Windows Phone de HTC: un HTC One M8 se filtra en Verizon

No se puede decir que sea un terminal pobre para volver a Windows Phone, aunque sí que hay algo que debemos tener en cuenta. HTC no ha diseñado terminales exclusivos, como ya ocurriera con los HTC Windows Phone 8X y 8S; sino que ha preferido adaptar uno que ya tenía para así ofrecer otro sabor a los usuarios que ya se han mostrado enamorados del teléfono. Aluminio para el cuerpo, el doble altavoz delantero tan aclamado por su potencia y calidad de sonido, idéntica pantalla con zona inferior remarcada por el fabricante y botones virtuales… A falta de ver la imagen de prensa por detrás, está claro que la que se ha colgado en Verizon traslada el actual HTC One M8 con Android a Windows Phone. Incluso podemos apreciar aplicaciones exclusivas. Como HTC Camera (sería algo lógico si este móvil apostara también por la doble cámara, como su versión androide) y HTC TV.

No se puede decir que HTC haya tenido mucho éxito en Windows Phone 8: a pesar de que su anterior HTC Windows Phone 8X era un tope de gama excelentemente bien construido y con alta potencia, no supo captar el interés de los usuarios. Por desgracia para el resto de fabricantes, Nokia era el único representante visible de Windows Phone, estando ahora enquistado en el propio sistema. ¿Cómo competir con eso? Seguramente HTC ni lo intente, habiéndose limitado a ofrecer un terminal que ya tenía adaptándolo a Windows Phone. ¿La transición entre este sistema y Android es tan sencilla? Quizá no sea descabellado pensar que, finalmente, veremos terminales con arranque dual. Aunque, al menos, podemos decir que este HTC One M8 (o como se llame finalmente) será un móvil de altísima calidad para nuestro sistema.

Fuente WP Central



Sin comentarios

Dejar respuesta