Entérate de la programación TDT y encuentra tus programas favoritos con estas aplicaciones

0

Internet ha evolucionado el contenido de entretenimiento hasta tal punto que muchos ni encendemos la tele para ver contenido una vez estamos en casa, accediendo a servicios como YouTube, Vimeo o Wuaki.tv para encontrar gran cantidad de contenido accesible bajo demanda.

Aunque no cabe duda de que la televisión siempre tendrá su sitio, sobre todo ahora que se han expandido los canales y temáticas gracias a la TDT. Tras los recortes en canales sufridos hace unos meses, muchos son los programas que se emiten al mismo tiempo, por lo que resulta bastante difícil planificar su visualización. Por suerte, siempre tendremos acceso a la programación TDT. Desde periódicos o revistas al más dinámico de todos los accesos: a través de apps.

Entérate de la programación TDT y encuentra tus programas favoritos con estas aplicaciones

Con las aplicaciones para seguir la programación TDT que os ofrecemos a continuación seréis capaces de planificar vuestros ratos en el sofá mejor que si estuvierais viendo YouTube, sabiendo en todo momento qué es lo que van a echar para así actuar en consecuencia. Hemos reunido apps de Android, de iOS y de Windows Phone, por lo que no importará qué sistema operativo tengáis en vuestro móvil: si veis la tele tendréis acceso a la programación TDT actualizada y a punto para ver. Son mil veces más prácticas que el Teletexto. Y mucho más bonitas…

Programación TDT en iPhone

Programación TDT en iPhone

Muchas son las posibilidades en este tema que tratamos hoy si hablamos del sistema operativo móvil de Apple, pero nosotros nos vamos a quedar con una: Plan TV – Programación Tv.

Esta aplicación es para iPhone, iPod y iPad, permitiendo descubrir de un vistazo qué es lo que se retransmite por los diferentes canales de la televisión. Centrada en la programación TDT local, Plan TV pregunta al inicio el código postal para así asegurar que los canales son los que realmente tenemos, distribuyendo lo que se está emitiendo en una parrilla central de fácil visionado y pudiendo acudir a la programación completa de hoy y mañana con sólo pulsar en el canal. Plan TV permite programar las emisiones que queremos ver (avisa 15 minutos antes) así como también ofrece una ordenación por canales dependiendo de los que más veamos, siendo una auténtica joya para estar bien informado de lo que echan por la tele.

Podéis descargar Plan TV – Programación TV desde este enlace a la App Store. También está disponible para Android en este link.

Programación TDT en Windows Phone

Programación TDT en Windows Phone

Quizá haya menos opciones en el sistema operativo móvil de Microsoft, pero no por ello careceremos de la posibilidad de consultar la agenda de programas en estos móviles. Y la app que más nos ha convencido ha sido Prog. TDT, una de las que ofrece mejor y más actualizada información de las diferentes parrillas. Bastante menos pulida que la anterior para iPhone, aunque mostrando lo realmente interesante, en Programación TDT para Windows Phone veremos la lista de programas con su previsión en texto pulsando sobre cualquier canal, disponiendo también de una función accesible desde el reloj superior que nos mostrará todo lo que se está emitiendo actualmente. Pudiendo programar los avisos quince minutos antes de que empiece el programa si os creáis una cuenta de la app.

Podéis descargar Programación TDT para Windows Phone desde el siguiente enlace, siendo gratuita y con un banner de publicidad.

The app was not found in the store. 🙁

Programación TDT en Android

Entérate de la programación TDT y encuentra tus programas favoritos con estas aplicaciones

Rematamos el resumen de las aplicaciones fundamentales para saber la programación TDT para los distintos sistemas operativos móviles con Guia TV, una app Android con un buen diseño y plagada con toda la información de las cadenas. En portada veremos la lista completa de canales pudiendo acceder a la parrilla de cada uno con sólo pulsar sobre él, disponiendo de la programación TDT así como también de la programación de algunos canales de pago. Si desplegamos el menú escondido en la parte izquierda de la pantalla nos encontraremos con la lista completa de lo que se está emitiendo en el momento así como con la opción de ver qué echarán en el bloque siguiente o en el “prime time”, pudiendo buscar programas, añadir favoritos o descargar la programación al teléfono o la tablet. Vamos, una de las más completas de Android, sino la que más.

Podéis descargar ya mismo Guia TV desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Es gratuita y posee un banner de publicidad en la parte inferior de la pantalla, pudiendo suscribirse a un servicio premium anual por 1,65 euros. Disponiendo de 7 días de prueba de dicho servicio.

The app was not found in the store. 🙁

¿Qué os han parecido todas estas aplicaciones para conocer la programación TDT de los canales españoles? ¿Tenéis alguna otra que merezca la pena destacar? Pues sólo tenéis que comentarla para recomendarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here