Nokia N9: ficha técnica, características, fotografías, videos…

1

Nokia ha lanzado por fin el tan rumoreado Nokia N9 con Meego. Saldrá a la venta este año y es el primero con este sistema operativo. Este terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480) con el recubrimiento Gorilla Glass. El vidrio de la pantalla es curvo y se integra con el diseño.

Habrá dos versiones, de 16 o 64 GB de memoria interna y ambas contarán con 1 GB de RAM. La cámara cuenta con 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado y es capaz de grabar vídeo a 720p a 30 fps. La lente está fabricada por Carl Zeiss, lleva un dual LED flash y una segunda cámara para videollamadas. Se han esforzado especialmente en la velocidad de toma de fotografías.

La conectividad del terminal consta de chip cuatribanda, Bluetooth 2.1, NFC y GPS, A-GPS, WLAN 802.11abgn, salida de 3.5mm AV, micro USB…

El procesador es un monocore de ARM, el modelo Cortex-A8 OMAP3630 1 Ghz apoyado en los gráficos por una PowerVR SGX530 y cuenta con una batería de 1450 mAh.

Por último comentar que el material con el que se ha hecho el terminal es un tipo de policarbonato y fue elegido por su buen comportamiento ante la no interferencia en la recepción de señal. Parece que no querían un nuevo antennagate como el de Apple. Habrá tres colores a elegir, negro, cian y magenta.

Nokia N9: ficha técnica, características, fotografías, videos...

La evolución de Maemo ha dado mucho que hablar sobre si sería la gran apuesta de Nokia, y tras saber que no, y que sería Windows Phone, Meego se transforma en lo que era Maemo, una comunidad libre creada para experimentar en muchos campos relacionados con los dispositivos móviles. La versión es Meego 1.2 Harmattan.

http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw

En el video vemos cómo se usa el marco del móvil para cambiar entre pantallas, como en la Blackberry Playbook.

Tendrá tres pantallas principales:

  • Pantalla de aplicaciones.
  • Pantalla de aplicaciones recientes o multitarea
  • Pantalla de redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=LxUymqLGG-M[

Sobre el papel todo es muy bonito pero, ¿cómo se comparta el dispositivo realmente? Para ello han grabado un video en Nokia Conversations en el que vemos cuan fluido va el terminal.

http://www.youtube.com/watch?v=BSZssHGR-Qg

Para poder probar de forma aproximada cómo se usa Nokia ha habilitado una web llamada http://swipe.nokia.com.

Aunque el número de aplicaciones dependerá de los desarrolladores, el Nokia N9 parte con la aplicación Nokia Maps, antes llamada Ovi Maps, con los planos realmente actualizados. Además tiene aplicaciones de redes sociales y algunos juegos ya instalados, como Angry Birds o Galaxy on Fire 2.

Está claro que Nokia necesitaba algo nuevo y fresco y este N9 podría serlo. Sin embargo no hay que olvidar que el rumbo de la compañía finlandesa ahora está marcado por la compañía de Microsoft como socio principal. Pero si eso es así, y teniendo en cuenta que anunciaron ese acuerdo por la imposibilidad de lanzar smartphones con Meego de manera rápida, ¿cómo es que han presentado antes un Nokia con Meego que uno con Windows Phone?



Un comentario

  1. para n9 meego, ocupo liberar espacio, no me entran mensajes de texto ni correos e, tampoco guarda registro de llamadas o puedo editar contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here