Tutorial de flasheo para el N900

1

Vistos los problemas para actualizar nuestros N900 por medio del administrador de dispositivos o el Nokia Software Updater, toca intentarlo con una utilidad diseñada específicamente para Maemo, el Maemo Flasher, con el que seremos capaces de instalar cualquier firmware en el N900, incluyendo el último PR 1.2, de una forma segura y en unos pocos pasos.

Lo primero es descargarnos el software necesario para el flasheo. El Maemo Flasher (versiones para Linux, Windows y Mac) y la versión de firmware que queramos instalar. Para esta última deberemos introducir el imei de nuestro N900 para acceder a la página de descargas, eligiendo la que mejor se adapte a nuestro país. La RX-51_2009SE_10.2010.19-1_PR_COMBINED_MR0_ARM.bin correspondería a la última actualización de la zona global.
Aparte del fimware propiamente dicho, está también el archivo eMMC. Sólo es conveniente aplicarlo si tenemos un N900 de pre producción, anterior a la salida comercial.

Tutorial de flasheo para el N900

Instalación para Windows

Maemo Flasher es apto para Windows XP, Vista y 7 de 32 bits, pero con las versiones de 64 da problemas. Mejor flashearlo desde otro ordenador.

1 – Instalaremos Maemo Flasher en nuestro ordenador colocando el archivo del firmware dentro de la carpeta que crea el instalador (por defecto en archivos de programa\Maemo\Flasher-3.5).
2 – Abriremos un terminal (CMD en el buscador de inicio) y escribiremos la ruta de la carpeta de Maemo Flasher en nuestro ordenador (C:\archivos de programa\maemo\flasher-3.5).
3 – Apagamos el N900, lo enchufamos por USB al ordenador y lo encendemos manteniendo la tecla U pulsada.
4 – Veremos que se enciende la pantalla del N900 con un icono USB en la parte superior derecha.
5 – Escribiremos en el terminal, con la ruta de la carpeta de Maemo Flasher ya marcada:

flasher-3.5.exe -F “nombre-de-nuestro-firmware” -f -R

Cambiando “nombre-de-nuestro-firmware” por el nombre exacto del firmware que queramos instalar en nuestro N900.
6 – Esperaremos a que se flashee el N900 por completo. Él solo se reiniciará arrancándose con su nueva versión.

Instalación para Linux

Una vez hayamos bajado el Maemo Flasher y el firmware, instalaremos el primero:
1 – Si bajamos la versión en .deb de 32 bits ejecutaremos el siguiente código:

sudo dpkg -i “nombre-del-flasher”

Si bajamos la versión de 64 bits tendremos que forzar la instalación:

sudo dpkg -i –force-architecture “nombre-del-flasher”

El firmware deberá de estar alojado en la misma carpeta que Maemo Flasher.
2 – Apagamos el N900.
3 – Escribimos:

sudo flasher-3.5 -F “nombre-del-firmware” -f -R

4 – Presionamos la U del teclado y conectamos el N900 por USB dejando que se inicie el proceso de flasheo. El teléfono se reiniciará una vez haya acabado.

Instalación para Mac OS X

Descargaremos el 770Flasher, que nos servirá también para el N900, siendo más sencillo el flasheo al poseer una GUI que nos asistirá durante el proceso.
1 – Descargaremos el 770Flasher y el firmware que deseemos flashear.
2 – Arrastraremos el firmware dentro del 770Flasher.
3 – Seguiremos los pasos indicados en la pantalla.
4 – El 770Flasher nos indicará que no ha encontrado el dispositivo. Presionamos la U del teclado del N900, estando apagado, y lo conectamos por el USB a nuestro Mac.Esperamos a que finalice el proceso de flasheo, soltando la U una vez ya se haya iniciado.

Esta es una buena alternativa a los métodos de actualización convencionales. También podremos reinstalar algún firmware cuando éste nos dé problemas.

Fuente Maemo Wiki



Un comentario

Dejar respuesta