Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735

Nokia y Microsoft renuevan la gama media/baja de Windows Phone con los Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735. Accesibles, atractivos y con un buen hardware.

0

Como suele ocurrir en las presentaciones de dispositivos, a uno de altas características le sigue otro de menores opciones. Y si Nokia y Microsoft ya han presentado a su Nokia Lumia 830, con su atractivo diseño y prestaciones fotográficas de gama alta, tocaba lanzar al mercado un Lumia más accesible y de menores prestaciones. Pero no nos tenían reservado sólo un móvil, sino dos: el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 735. Igual que ya ocurría con los Nokia Lumia 630 y 635, estos dos nuevos smartphones se diferencian principalmente entre sí por la inclusión de LTE 4G en el de numeración superior, manteniendo ambos la exquisitez en diseño propia de Nokia y Microsoft junto al colorido policarbonato de Windows Phone.

Bastante parecido al primer Nokia Lumia 800 si lo miramos por delante y con un recorte en las partes superior e inferior si observamos a los Nokia Lumia 730 y 735 por detrás, ambos teléfonos ofrecen atractivas características a un precio accesible, siendo ésta una de las normas de la gama media/baja de Windows Phone 8.1.

Características

Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735

En cuestión de pantalla tenemos a un atractivo panel OLED con tecnología ClearBlack de Nokia, disfrutando de resolución HD (720×1280 píxeles). Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM con 8 GB de almacenamiento interno, 2220 mAh de batería… Datos bastante buenos para el precio de ambos terminales, que se verían idénticos en estas especificaciones.

Aquí vienen las diferencias: el Nokia Lumia 735 incluiría soporte para redes móviles de alta velocidad 4G LTE, trayendo compatibilidad con la gran mayoría de bandas mundiales. También dispondría de redes 3G, volviendo a ser idéntico al Nokia Lumia 730 (éste incluiría doble SIM como diferenciación). Ambos dispondrían de WiFi, Bluetooth y NFC, incluyendo los servicios de localización habituales: A-GPS y GLONASS. Además del BeiDou chino. Y en el apartado fotográfico… Nos topamos con un sensor de 6,7 megapíxeles trasero, disponiendo de otro de 5 megapíxeles delantero. Ambos móviles disfrutan de una gran pasión por los selfies, disponiendo de app dedicada a ello.

En cuestión de software, el Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735 vendrían con Windows Phone 8.1 y la última actualización de sistema Nokia Denim.

Alternativas

Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735

Como alternativas a los Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 735, tenemos a los Nokia Lumia 630 y 635. Además del Nokia Lumia 720.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas OLED con resolución 720×1280 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 6,7 megapíxeles trasera con 5 megapíxeles delantera.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2220 mAh.
  • Otros: compatible con redes LTE 4G en el Nokia Lumia 735, doble SIM en el Nokia Lumia 730.

El Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 735 tendrán un precio libre de 199 y 219 euros respectivamente.

Compartir
Artículo anteriorNokia Lumia 830
Siguiente artículo3 motivos por los que hacer el acceso ROOT a tu móvil android
Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here