Nokia Lumia 1020

Todo lo que hay que saber del nuevo Nokia Lumia 1020 con cámara Pureview de 41 megapíxeles. El precio de este Nokia Lumia es de 299 dólares con contrato.

1

La apuesta de Nokia por Windows Phone se ha caracterizado últimamente en terminales que destacan por su calidad fotográfica, y se publicitan centrándose en ese aspecto. El último de ellos es el Nokia Lumia 925. El último hasta el momento claro.

Nokia lanza el que es su terminal emblema para 2013, el Nokia Lumia 1020 con un foco muy importante en la toma de imágenes. Pero no estamos ante una nueva vuelta de tuerca de software, que también, sino ante un terminal con un sensor de 41 Megapíxeles, si bien no es capaz de tomar fotografías de esa resolución, sino que la usa para poder tener lo más parecido a un zoom óptico sin necesidad de crear un dispositivo con partes móviles.

Nokia Lumia 1020

Características

El Nokia 1020 lleva como era de esperar la versión 8 de Windows Phone. Está dominado por un procesador dual core de 1.5 Ghz de frecuencia de reloj cada uno con 2 GB de RAM, siendo el primero con el sistema operativo de Microsoft que tiene esta cantidad de RAM, algo común en la gama alta de Android. La memoria interna es de 32 GB sin posibilidad de usar tarjeta de memoria.

La pantalla es de 4.5″ de 1280×768, algo baja si la comparamos con la fullHD de algunos como el HTC One o el Galaxy S4 pero suficiente para este tamaño de pantalla.

La cámara toma dos imágenes simultáneas, una de 38 megapíxeles que podemos editar para impresión o recorte y otra completa de 5 Megapíxeles ideal para enviar de forma rápida por redes sociales.
Además hay que destacar en este sentido la aparición de un accesorio de lo más curioso, un grip que convierte el móvil en una cámara con agarre más cómodo, flash de Xenón y obturador mecánico, además de sumarle 1000 mAh más a su batería, de 2000 mAh. El precio de este grip será de 79 dólares.

El Nokia Lumia 1020 podrá comprarse en estos colores: amarillo, blanco y negro.

Alternativas

Está claro que lo que más destaca de este Nokia Lumia es su cámara, por lo tanto las alternativas este dispositivo tendrán que estar a la altura en este aspecto. El último iPhone de Apple siempre es una referencia, si bien habrá que esperar a lo que es capaz de hacer la marca de Cupertino con la próxima iteración.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Con sistema operativo Android tenemos muchas variables, siendo la que más destaca el móvil de Samsung especializado en fotografía, el Samsung Galaxy S4 Zoom ya que la Samsung Galaxy Camera no es completamente un teléfono, aunque si nos importa mucho la foto grafía quizás si sea una alternativa a tener en cuenta.

Vídeos

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1.5 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 4.5″ con resolución de 1280×768
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Peso: 158 gr
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Cámara de 41 megapíxeles Pureview, LTE, Bluetooth 3.0, NFC…

El Nokia Lumia 1020 aterrizará en primer lugar a Estados Unidos, en concreto con AT&T, por un precio de 299 dólares con contrato de 2 años. Más adelante llegará a China y Europa, en concreto a lo largo de este tercer trimestre de 2013.

Precios

 



Un comentario

  1. hola tengo el lumia 1020 y mi pregunta es ,me mandan una foto por correo electrónico y no se como gurdarlas en la galería de fotos .me podéis explicar como se hace ,gracias

Dejar respuesta