Hartos ya de WhatsApp y sus notificaciones en Windows Phone

20

Si hay alguna aplicación de mensajería instantánea que todo el mundo quiere llevar en su móvil, sin casi ninguna duda esa es WhatsApp. Fue la primera que se popularizo, que a su vez mato al SMS y que en las demás plataformas se actualiza constantemente. En nuestro sistema empezó muy bien, aun con sus numerosos fallos se actualizaba constantemente mes si y mes también, agregando nuevas funcionalidades en cada uno de sus updates.

Es verdad que las notificaciones no han ido muy bien desde el principio, ya que si lo utilizabas por Wifi, este como se ponía en reposo no las recibíamos, pero esto más o menos se llegó a arreglar en muchos de los casos y en este sentido podíamos ir dándoles un voto de confianza. Ahora ha llegado a un punto que ya se hace imposible poder utilizarla y, o se ponen las pilas y la actualizan en condiciones o tenemos que buscar otras alternativas como por ejemplo Line, la cual cada día se utiliza más.

WhatsApp

Como todos los usuarios del ecosistema de Microsoft habréis comprobado que estas últimas semanas no podemos utilizarlo en condiciones ya que los mensajes que enviamos o recibimos, la mayor parte del tiempo, llegan y no tenemos notificación de los mismos hasta horas después, o directamente no se reciben las notificaciones, o ya los hemos leído y al tiempo (mucho) después aparecen las notificaciones de los que ya hemos leído, o pasa como antaño, que hasta que no entramos en la aplicación no aparecen.

whatsapp notificaciones

Todo esto, y la lentitud de la aplicación, hacen imposible su uso, y para colmo de los colmos, no sabemos oficialmente nada de nada. Lo único que se dijo es que pronto llegaría una muy buena actualización, y de esto ya va para tres meses. Lo único que se puede hacer es airear nuestras quejas, especialmente en las redes sociales y como no en su ficha de la tienda de Windows Phone.

En definitiva, todos coincidimos en la incompetencia de la aplicación al no funcionar su principal característica que es la notificación de mensajes. Un funcionamiento tan estrepitoso no ayuda para nada en el prestigio que debería tener nuestro sistema, y todo esto hace que los usuarios trasladen este descontento y enfado hacia la plataforma, lo cual deriva en una mala opinión sobre la misma y hace que los futuros compradores de algún móvil con Windows Phone, se lo piensen y mucho.

Particularmente, soy de los pocos (creo) que aparte de mi Nokia Lumia 620, tengo un hermano y tres amigos que tenemos móviles Windows Phone, y que además fui el que les anime a comprarlos, ahora el culpable soy yo y se quejan de lo comentado en estas líneas, lo cual está claro que no es grato y lo único que pedimos es que lo arreglen pero ya, si no, no sé si la carencia de esta y otras aplicaciones va a hacer despegar nuestra plataforma o no. ¿Y vosotros que opinión tenéis?



20 comentarios

  1. Es exactamente lo mismo que estoy planteando en el foro de WPCENTRAL, y los developers o beta testers dicen que “pronto” esta corregido y sale la nueva version… hace 3 meses estan diciendo lo mismo…

    Es una lastima que Microsoft no se apure, van a empezar a perder los usuarios que TANTO COSTO GANAR…

    Saludos!

  2. Yo me acabo de comprar un Nexus 4 por este motivo. El whatsapp me va fatal, y mira que me gusta Windows Phone, pero oye con una aplicación tan desesperante ya no podía más. Es una verdadera lástima.

  3. Estaba buscando información para ver que celular con windows phone comprarme y tenia serias inclinaciones por el 620 pero despues de leer esto creo que buscare mejor uno con android. Gracias por la información. De paso si alguno puede recomendarme un celular gama media de android les agradezco de antemano.

    • Hola Miguel;
      Justamente al día siguiente de escribir este articulo, se actualizo WhatsApp dos veces en el mismo dia.
      Ahora va medianamente bien, por no decir bien.
      Respecto a comprarte un android de gama media baja, yo si que te seguiría recomendando un 520 o 620 mejor.
      Saludos

      • Leyendo los posteos ,concuerdo con Dennis y Oscar.Tambien tengo problemas con las notificaciones para mi correo y para Whatsapp las cuales no funcionan para nada.En un foro lei algo un tanto estupido como solucion;cambiar en configuracion de red de datos el apartado de coneccion de datos dejandolo desactivado.Yo tambien vengo de androi y jamas tuve un problema parecido,con o sin saldo,usando wifi o datos moviles siempre tenia las notificaciones de mis aplicaciones.Yo tampoco recomendaria que se cambien a WP.El problema no es de Whatsapp,es de WP.,jamas me ocurrio lo mismo cuando use androi,jamas.Si de fallar muchisimo hablamos,windows phone sale triunfador…..

  4. Primera vez q tengo WP y la verdad no estoy nada contento, no me llegan notificaciones de ninguna msg (whatsapp, line, viber) he probado todo y no me funcionan como debe de ser, vengo de Samsung galaxy ace y me arrepiento de haberlo cambiado,
    soy unos de los cuando me preguntan que si recomiendo este móvil digo que no, porque no quisiera recomendar algo que para mi no cumple con todo lo que promete. Y esas bobadas de q ya viene la actualización es puro cuentos porque el whatsapp se actualiza por lo menos 2 por mes como mínimo y no resuelve nada de sus problemas

    • Les comento que en este momento estoy pasando por muy mal momento con 02 lumia 520 que compramos mi esposa y yo al mismo tiempo, el celular no soporta que le instale ni whatsapp, ni line, ni skype,porque inmediatamente empieza a fallar, se bloquea en pantalla reanudando, se apaga solo,no le llega ninguna notificación, al contestar una llamada se queda en contestando, en fin, pero el gran problema acá en Colombia es ahora quien me responde por la garantia? lo único que hacen es mandarlos a actualizar, pero ya sabemos que eso no sirve. Así que Dennis tiene toda la razón,ES UNA GRAN MENTIRA, EL SISTEMA OPERATIVO ES UN FIASCO.

  5. Y no pensáis que quizás sea un problema de whatsapp?? De hecho, en IOS también están ocurriendo estos fallos.

    Detrás de las apps hay sistemas informáticos que en ocasiones fallan.Con la migración a hangouts gtalk ha estado fallando durante más de dos semanas.

    Es sabido que whatsapp falla muchísimo, no echemos la culpa a MS por todo y seamos un poquito más listos.

  6. Mi primera experiencia con Whatsapp fue en Windows Phone, ahora entiendo por qué me llegaban tan tardíos los mensajes, hasta que abría la aplicación me llegaban todos juntos. Lo que llegué a hacer fue dejar la aplicación abierta y sí llegan las notificaciones, pero la batería se va como agua.
    No sé si también es sólo mi caso, pero la aplicación de Facebook en Windows Phone (Nokia Lumia 505) es una monserga. Es súper lenta y termina uno usando el navegador. Ambas tienen limitaciones (sobre todo al hacer cambios de configuración en las publicaciones) y no es tan cómodo publicar sobre todo si uno tiene muy estratificados los contactos.
    ¿Saben si el Lumia 520 tiene los mismos problemas del 505?

  7. Una pregunta más… En la aplicación de Facebook de Windows Phone en el Lumia 505 no se podía abrir el chat. ¿Lo descargué mal? ¿Había que descargar el chat separadamente? Nunca vi cómo usar el chat ahí y terminé usando el navegador, como comenté anteriormente.

    Y finalmente, ¿Es funcional la aplicación de Skype en el Lumia 520? El 505 no aceptaba el Skype por el SO.

    Quiero comprar el Lumia 520, pero que el Whatsapp sea más expedito en las notificaciones, la app de Facebook sea ágil y tenga chat y el Skype funcione bien. Ojalá me puedan orientar porque si el 520 sale igual que el 505 creo que no me lo compraría.

    Gracias!!

  8. Hola me gustaria que mi informaran de esta nueva aplicacion donde nos quieren cobrar por mirar el telefono del usuario a traves del wasap o hacer llamadas desde el mismo.Un saludo

  9. SOLUCIÓN PARA DESCATIVAR NOTIFICACIONES DE WHATSAPP EN WINDOWS PHONE 8

    1.- Ingresamos al chat de whatsapp (ya sea de algun contacto o algun grupo) que queremos silenciar.

    2.- Hacemos tap o click en la esquina inferior derecha (3 puntitos horizontales) y seleccionamos “info” o “info del grupo” (segun sea el caso)

    3.- En el apartado “Silencio” por defecto viene en “desactivado”, hacemos tap o click sobre esa opción, y ahi nos muestra durante cuanto tiempo queremos “silenciar” esa ventana en concreto del chat. Un dia, una semana, un mes, etc. tu eliges lo que mejor se te acomode.

    PROS Y CONTRAS DE ESTA SOLUCIÓN:

    PROS:
    – No te aparecen ni vibra ni suena ni se enciende la pantalla cada vez que recibes una notificación de los chats silenciados
    – De los que no estan silenciados sigues recibiendo notificaciones normalmente.
    – Sigues recibiendo notificaciones de los chats silenciados.

    CONTRAS:
    – Aunque se siguen recibiendo los mensajes de los chats silenciados, estos no son notificados ni siquiera en el Tile (en el icono anclado), se tiene que entrar a la aplicación, concretamente a la ventana del chat del contacto y/o grupo para revisar los mensajes nuevos.

    Saludos.

  10. Tambien tengo un nokia lumia 620 y whatsapp no me notifica los mensajes que recibo…..me sale un mensaje de error y que reinicie el equipo pero lo hice un par de veces y no hay solucion. Ah…. y tengo movistar, otra contra el servicio de internet es malisimo

  11. Estimados compañeros,
    yo tambien tenia el mismo problema y encontre una pequeña solucion en estos momentos ya que tambien no me llegaban los mensajes de notificaciones de mi nokia lumia 625 si estba atento si podia visualizar en l aprte superior como unas pequeñas alertas pero uno no esta pendiente todo el dia de su cel y estar revisando todas las aplicaciones para ver si tenemos un mensaje toma tiempo.. la solucion que planteo solo lo he probado con wassapp asi que espero que tambien funcione con skype y facebook. lo unico que hice fue “anclar la aplicacion wassapp al inicio” ya que donde se ve la aplicacion no es el icono de acceso directo sino mas que nada el ejecutable pero al ponerlo al inicio adquiere otra funcionalidad, a mi windows phone es 8 aun estoy tratando de manejarlo bien y espero haberos ayudado.. saludos desde Peru…

  12. Lo he probado todo, no funciona. whatsapp en Lumia 520 no funciona….
    Estoy esperando a la versión 8.1 pero si no funciona será adiós para siempre….

    Es cierto que hubo una época que funcionó

  13. Es muy cierto son fatales con las app. Yo tengo 3 meses con mi Nokia luminia 625 y se queda pegado muchas veces por dia, me ha borrado 3 veces todas las app, y no me llegan notificaciones del whatsapp, he leído muchos blogs pero nada me sirve. Nokia no es lo mismo de antes, la tecnología le quedo grande. Instagram: MariGabiRangel twitter: LaguapaMari

  14. Yo tengo un Lumia 1020 y en serio es muy buen teléfono, me gusta hasta el formato del Lumia cyan, la única cagada es lo del whatsapp, a mi ni siquiera me abre…

    No creo que me cambie de Lumia.

    Pero ya lo he considerado en estos dias sin whatsapp, pero confio que pronto abra una solución.

    Tambien escuche que Lumia elimino whatsapp de su familia de aplicaciones, pero no lo creo. Pero si lo hicieron… Creo que se están preparando para lanzar algo grande en el mercado, empezando en Lumia (puesto que no quedaran aplicaciones para, ya que tambien lei que no anda funcionando line, viber y las otras aplicaciones similares) seremos los que mas la usen…

    Espero que no sea asi…

    Tambien hable con la gente del support de whatsapp, y me respondieron una vez y cuando les dije que había actualizado recientemente la aplicación y el software, me dejo de responder…

    Buenas noches Lumiaseros jaja.

    Buena suerte a todos con sus teléfonos.

  15. Yo tambien tengo problemas con mi lumia925 no recibo notificaciones ni de Messenger ni whatssap ni Facebook hasta que habro la aplicación ya le hice de todo y sigue igual yo también no recomiendo este cel ya estoy enojada muy bonito pero no 👎 😒

Dejar respuesta