Machinarium llega a Windows Phone con sus puzles y aventuras

0

En la época actual, con la tendencia que hay a incrementar el tamaño de pantalla de los móviles, es normal que en el ámbito de los juegos la pantalla se aproveche fundamentalmente en los juegos de puzles, en el resto de juegos básicamente se usa para controlar el personaje o un vehículo, pero se desarrollan pocos juegos en un género que parece olvidado y que atrae a muchos seguidores como son las aventuras gráficas, cuyo auge fue gracias a los antiguos Day of Tentacle o Monkey Island de Lucas Arts.

Un juego que mezcla tanto aventura gráfica como puzzles es el deseo de todo nostálgico. Un juego que se acerca a ello es el mítico Machinarium, en el que manejamos un robot en un mundo aparentemente decadente y en el que tenemos que ir desenvolviéndonos para conocer poco a poco qué es lo que sucede. Ahora por suerte, lo tenemos en Windows Phone.

machinarium

El juego comienza con nuestro amigo robot en un vertedero en el cual ya comienza a preverse qué nos espera. Hemos de ir resolviendo puzles según vamos avanzando en la aventura, pantalla por pantalla. Algo que al principio se antoja un poco caótico o con la sensación de no saber por dónde cogerlo, y que poco a poco se convierte en algo automático y con más sentido del que parece. La aventura avanza de manera que las situaciones son inconexas pero poco a poco vamos montando nuestro propio puzle en la cabeza para terminar dándole sentido a la historia. A esto hay que sumarle una estética visual a lo steampunk muy absorbente y que es una delicia a la vista.

El manejo es el clásico point and click, sólo que el ratón en este caso son nuestros dedos, con los que interaccionamos con los objetos del entorno, nuestro amigo robot y con los que podemos hacer zoom pellizcando en la pantalla para poder ver de forma detallada determinados objetos o situaciones del juego, que nos ayude a resolver la situación en la que nos encontremos.

El juego tiene varios años y nació como una aventura en flash vía navegador de internet. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un juego de culto dando el salto a numerosas plataformas de entretenimiento. Ahora pega el salto a Windows Phone y da la oportunidad de jugarlo en nuestras manos, si no pudimos hacerlo en su día.

Os dejamos el vídeo promocional para que os hagáis una idea de su funcionamiento, ya que las fotografías no le hacen justicia.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google


Sin comentarios

Dejar respuesta