Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

4

Hoy en día lo habitual es llevar nuestro teléfono móvil encima de forma permanente, incluso moviéndonos entre habitaciones dentro de nuestro propio hogar, es por ello que la posibilidad de limitar las llamadas que recibimos se convierte día a día en algo de lo más fundamenta, más aún si contamos la estupenda costumbre de muchas operadoras de telefonía de contactarnos en horarios ciertamente molestos.

Pese a que existen sistemas que permiten establecer horarios para los comportamientos de nuestro smartphone, lo más útil en estos casos es saber cómo bloquear llamadas entrantes en Android, sistema operativo del que trataremos en este post por ser el que se encuentra actualmente más extendido entre los usuarios.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Para bloquear llamadas en Android nos haremos con una aplicación gratuita llamada BlackList o Lista Negra y que nos hará la vida más sencilla para evitar llamadas de números como el 1004, ejemplo más conocido, que pueden importunarnos sin haberlo solicitado.

Otras opciones son también válidas, incluso en las ROMs cocinadas por Cyanogen, uno de los cocineros de ROMs más conocidos del mundillo Android, incluyen una aplicación propietaria que se integra dentro de las mismas opciones del terminal, sin embargo la función de este artículo es que el método funcione sobre cualquier teléfono Android existente y por eso echaremos mano de la aplicación más sencilla y efectiva.

Con BlackList o Lista Negra para Android podremos bloquear llamadas por grupos de usuarios, restringir las llamadas entrantes a los números que tengamos en la agenda de contactos y descartar todas las demás o, sencillamente, agregar un determinado número de teléfono a la lista que, a partir de este momento, no podrá contactar con nosotros hasta que lo hagamos desaparecer de la lista o desinstalemos la aplicación.

Usando Blacklist para bloquear llamadas entrantes en Android

La aplicación Blacklist o Lista Negra no tiene una interfaz demasiado amigable pero el funcionamiento de la misma es bastante sencillo y para bloquear un número de teléfono sólo tendremos que seguir los siguientes pasos.

Pinchamos en Lista Negra para abrir la lista de teléfonos que tengamos actualmente bloqueados, bien con llamadas y SMS o sólo con una de las opciones. Si es la primera vez que vamos a usar la aplicación veremos que la lista aparece vacía. En la parte superior de la lista tenemos dos opciones estándar por las que podremos bloquear dos bloques de teléfonos; los números privados, ésos que nos llaman y que el operador no nos identifica o muestra un “número desconocido”, y los números no incluidos en nuestra lista de contacto. Mediante la segunda opción lo que podremos hacer es autorizar automáticamente las llamadas de aquellos cuyos números tengamos guardados. Introducir un número en nuestra agenda significará entonces una autorización para que nos llame.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Para introducir un número en la lista pincharemos en el icono + de la parte superior derecha y se nos desplegará otra pantalla en la que veremos cuatro pestañas superiores.

  • CallLogs: Nos mostrará el registro de llamadas para que podamos elegir el número de teléfono a bloquear de entre las últimas llamadas recibidas.
  • Contacts: Nos mostrará nuestra agenda de contactos para seleccionar qué número queremos bloquear, suponiendo que lo tengamos en la agenda.
  • SMS: Nos muestra el registro de mensajes SMS recibidos en nuestro terminal, siempre que no los hayamos borrado, para poder bloquear también estos números que nos envían SMS de publicidad no deseados.
  • Custom: Es el método preventivo. Si no hemos recibido llamadas de un número de teléfono que queremos bloquear y no lo tenemos en ninguna de las demás opciones, contactos y SMS, podemos introducirlo a mano directamente desde esta opción y así evitar contactos futuros.

En la parte inferior veremos una opción llamada “Método de comparación” por la que podremos bloquear llamadas y SMS de usuarios en función de filtros como “los que empiecen por 690” o los que contengan “111”. Es la opción menos utilizada pero está bien que figure por si en algún momento queremos bloquear, por ejemplo, llamadas entrantes desde el extranjero utilizando los prefijos de cada país.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Una vez introducido un número de teléfono en la lista podremos decidir qué tipo de bloqueo imponer a ese usuario o número entrante si pinchamos en su posición en la lista de bloqueos. Se nos desplegará un menú en el que la primera opción será “Opción de bloqueo” y al pinchar sobre ella veremos varias opciones:

  • Desactivar timbre + Bloquear SMS: Con esta opción podremos dejar que el usuario en concreto nos llame pero el teléfono permanecerá en silencio dejando que el usuario se canse hasta que deje de llamar. También se bloquearán los SMS entrantes sin ningún tipo de notificación hacia el usuario que los envía, sólo nosotros sabremos que no los recibimos.
  • Llamada finalizada + Bloqueo SMS: El usuario nos llamará y la llamada se le colgará automáticamente la llamada y sus SMS no nos llegarán. De nuevo, sin notificación hacia el otro usuario.
  • Desactivar el timbre únicamente: La opción de dejar que la llamada continúe hasta que el usuario cuelgue sin que el teléfono nos avise en ningún momento.
  • Sólo finalizar llamadas: Activando esta opción la llamada se colgará automáticamente en cuanto nuestro terminal la detecte.
  • Sólo bloqueo SMS: Permitiremos las llamadas entrantes pero no los mensajes. Esta función es útil para los servicios de mensajería que sabemos que nunca nos enviarán llamadas como los buzones de publicidad de muchas empresas.
  • No bloquear: Es la forma de permitir la comunicación vía llamadas o vía SMS del otro usuario y sin embargo seguir teniéndolo en la lista de números a bloquear. Con esto permitiremos temporalmente las llamadas y SMS sin perder el número de vista para futuros bloqueos.

Cómo bloquear llamadas de un número de teléfono en Android

Blacklist o Lista Negra para Android es una aplicación gratuita y podemos descargarla del siguiente enlace que os facilitamos. Para desactivar el bloqueo de llamadas podemos ir desbloqueando números o grupos de números o simplemente desinstalarla de nuestro terminal y el servicio de llamadas volverá a funcionar como si no hubiésemos tocado nada.

Lista negra (Blacklist)
Developer: AntTek Mobile
Price: Free+

Fuente FaqsAndroid.com



4 comentarios

  1. Buenas, o también puedes hacerlo directamente desde la aplicación de contactos (por lo menos en Android 4.4.), eñadiendo el número que no queramos y después seleccionando desde dicho contacto la opción “Desviar a buzón de voz”.

    Saludos

  2. hola
    Ayer descargue Calls Blacklist e ice la prueba del bloqueo con un amigo y resulto muy bien porque ni recibía sus llamadas, ni mensajes.
    Después lo quite de la lista, puesto que no quería tenerlo bloqueado y desapareció de la lista fisicamente, PERO AHORA RESULTA QUE SIGO SIN RECIBIR LLAMADAS NI MENSAJES DE EL Y YO TAMPOCO PUEDO HACERLO..Me esta llamando y enviando sms constantemente y es imposible.
    No se si la aplicación tendrá algún error, pero no puedo contactar con el ni el conmigo.
    Necesito que me lo solucionen, díganme que puedo hacer.
    Gracias.

  3. Hola, en algunos modelos de Samsung, yo tengo el S4 es posible bloquear ciertos números son necesidad de ninguna aplicación

  4. Con esta aplicación al apagar el teléfono y volver a encenderlo, al menos a mi, me llegan los mensajes recibidos que supuestamente están bloqueados, por lo tanto no es útil. No conozco ninguna aplicación realmente efectiva.

Dejar respuesta