HTC One M8 For Windows

Ha pasado algo de tiempo después de que HTC se paseara por Windows Phone. Y ahora, trayéndolo desde Android... llega el HTC One M8 For Windows.

0

Hacía tiempo que no presentábamos ningún móvil Windows Phone aparte de los consabidos Nokia Lumia, y nos hace especial ilusión comprobar que los taiwaneses de HTC siguen apostando por nuestro sistema operativo. Después de los extraordinarios HTC Windows Phone 8X y 8S que tan buen sabor de boca nos dejaron, en HTC han preferido abandonar los experimentos de diseño y de color para traer a Windows Phone 8.1 uno de sus móviles más galardonados: el HTC One M8. Sí, es con Android. Pero en la empresa se las han arreglado para adaptarlo al sistema de Microsoft dejándolo, por lo demás, prácticamente intacto. ¿Queréis un M8 pero no os gusta Android? Estáis de suerte: ya está aquí el HTC One M8 For Windows. O no hay tanta suerte: de momento es exclusivo para Estados Unidos. Primero en Verizon y, después, también en AT&T.

Cuerpo de aluminio, diseño exquisito a la vista y al tacto, prestaciones de fuera de serie, toda la potencia de un gama alta actual… Y con las bondades en autonomía y fluidez que aporta Windows Phone 8.1 de manera innata. ¿Cómo se comportará? veamos.

Características

HTC One M8 For Windows

Siguiendo la línea de lo esperado, nos encontramos con unas características de hardware idénticas a las ya vistas en el HTC One M8 de Android. Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080×1920 píxeles, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz, 2 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno y opción a SD Card de hasta 128 GB… Y una batería de 2600 mAh que debería de rendir lo suyo dentro de Windows Phone 8.1. Igual que el resto de su capacidad de procesamiento.

En la línea de las conexiones, este HTC One M8 For Windows también viene cargadito. Compatible con las redes LTE 4G americanas (Verizon), también posee acceso a 3G de alta velocidad, incluyendo el habitual WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, posibilidad de compartir la pantalla, incluye también barómetro, sensor de infrarrojos… E idéntica cámara si nos fijamos en la parte trasera: la célebre Duo Camera de 4 Ultra Píxeles. HTC ha adaptado la aplicación de cámara a sus necesidades incluyendo todas las opciones ya vistas en Android (a excepción de Zoe), pudiendo así sacarle todo el rendimiento a este curioso sensor. También teniendo su cámara frontal de 5 megapíxeles, claro.

Dentro del software, lo fundamental ya está dicho: incluye de serie Windows Phone 8.1. Y gran parte de las opciones habituales de HTC, aunque en app aparte. BlinkFeed o Sense TV, por ejemplo.

Alternativas

Como alternativas claras a este HTC One M( For Windows, tendríamos aquí al Nokia Lumia 930. Y si buscáis algo más grande, siempre teniendo en cuenta que debe tener parecido y potente hardware… Ahí tenéis al Nokia Lumia 1520.

Vídeo

Aquí tenéis un breve vídeo con la presentación del HTC One M8 For Windows en Verizon.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5″ con resolución Full HD.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: 4 ultra píxeles Duo Camera trasera con otra de 5 megapíxeles delantera.
  • Peso: 160 gr.
  • Dimensiones: 146.36 x 70.6 x 9.35 mm.
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: sensor infrarrojos, BlinkFeed…

Como ya hemos dicho, de momento el HTC One M8 For Windows es exclusivo de la operadora americana Verizon. Pero no dudamos en que los de HTC acabarán sacando una versión internacional. En cuanto al precio… Está disponible en la operadora por 99 dólares con dos años de contrato.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here