Se liberan las APIs de Google permitiendo integrar sus servicios para Windows Phone

0

Cuando los usuarios de Android migran al sistema Windows Phone no suelen tener ningún problema a la hora de sincronizar sus calendarios y sus contactos gracias a que el sistema lo facilita simplemente con introducir nuestra cuenta. Casi igual sucede con el correo, tenemos todo nuestro correo sincronizado con la salvedad de que no podemos sincronizar de forma push.

Ya publicamos una forma de “engañar” esta restricción pero cada vez está fallando más. Todo porque Google así lo quiere, tal y como podemos comprobar con las aplicaciones de Youtube, que debido a las restricciones de Google, tanto las programadas por Microsoft como las de terceros, o bien dejan de funcionar, o bien salen de la Tienda. Ahora se liberan las APIs de Google dando un respiro a los desarrolladores y beneficiando a los usuarios.

Se liberan las APIs de Google permitiendo integrar sus servicios para Windows Phone

Por un comunicado a través del blog oficial para desarrolladores de Google, se ha dado a conocer que ciertas librerías quedaban liberadas pudiendo así utilizarse las APIs en cualquier plataforma, y en concreto con este comunicado, con la plataforma .NET que es propia de Microsoft. Gracias a esto los servicios de Google van a poder integrarse en las aplicaciones que los desarrolladores realicen para Windows Phone lo que podrá permitir que terceros, o la propia Microsoft, puedan empezar a programar aplicaciones para servicios específicos de Google. En estas librerías están incluídas Drive, Google+, Ad Exchange, Youtube y Blogger entre otras. Ya sólo ver que Youtube, Google+ y Drive están incluidas, es una bocanada de aire oxigenado para muchos de los usuarios de Windows Phone, en especial para los que vienen de Android, que no paran de demandarlas.

Por el momento, Google, solamente dispone de una aplicación en la Tienda y dando el paso de liberar las APIs, sería deseable que la propia empresa desarrollara más aplicaciones para Windows Phone. Al menos, casi con toda seguridad, Microsoft se pondrá en marcha para traer a la plataforma como mínimo la aplicación Youtube, aplicación que le ha traído varios quebraderos de cabeza por los mazazos de Google, ahora que parece que el mazo se ha reblandecido.



Sin comentarios

Dejar respuesta