Hace quince años un móvil con cámara incorporada era algo anécdótico que podíamos ver en Japón y pensar en un GPS realmente útil una utopía.
Hoy en día ambos dispositivos, cámaras y GPS, son parte de nuestros smartphones del mismo modo que lo son la agenda o el reloj.
¿Cual será el próximo gran salto? Podríamos pensar que los pagos móviles, y es de lo que hablamos en este episodio en el que os contamos nuestras experiencias con los servicios de BBVA o Banco Santander y hacia donde creemos que se enfoca esta tendencia que podría acelerar la desaparición del dinero en efectivo en algunos países.
Episodio 045: Pagando con el móvil
En el podcast 45 como de costumbre hemos estado Samuel, Iván, y yo, Álvarez del Vayo, y además del tema principal hablamos sobre el Pixel C y Android N como sustituto de un sistema de escritorio junto a la triste anécdota de la muerte del Xiaomi MiPad de Samuel por haberle hecho acceso root y actualizado una aplicación.
Un episodio más o invitamos a que nos dejéis un comentario en este mismo artículo, en ivoox o una valoración en iTunes. Si lo preferís podéis bajar el mp3 desde este enlace.
Buenas!
El mínimo de 10€ como norma ya no lo piden tras la ley que entró en vigor en septiembre de 2015 en la que se limitan las tasas de intercambio, precisamente para reducir el uso de efectivo. Si os lo siguen pidiendo es probablemente porque el comerciante ni se ha enterado.
Otro apunte; en Dinamarca no es que se haya prohibido el uso de efectivo, sino que se quita al comerciante la obligación de aceptarlo. Es decir, así como en España te pueden decir que no aceptan tarjeta, en Dinamarca te podrían decir que no aceptan pagos con efectivo.
Por cierto, ING e ImaginBank (La Caixa) también tienen disponible el pago con NFC desde la misma aplicación. Sin necesidad de descargarte una app distinta como en BBVA. Funcionan sin problemas con mi BQ M5. 😉
Saludos!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que nos has aclarado bastantes cosas 😉