Enna, reproductor multimedia para el N900

0

El reproductor que trae de serie Maemo para el N900 es francamente bueno y capaz de reproducir casi tantos formatos de audio y vídeo como un ordenador de sobremesa, pero siempre hay alguno que se nos escapa o, por ejemplo, no nos resulta atractiva la interfaz de usuario de ese reproductor de medios.

Y hace poco surgió Enna, una nueva propuesta en forma de adaptación para Maemo de GeeXboX, una distribución Linux en forma de “mediacenter”, que está dando mucho que hablar por su calidad y diseño a la hora de reproducir audio, vídeo, imágenes e, incluso, ebooks en nuestro N900.

Empiezan a abundar los reproductores multimedia pero Enna destaca sobre el resto por su diseño y cantidad de formatos de reproducción. Accede a las carpetas dedicadas a cada sección en la raíz del N900 (imágenes, audio, vídeo) y a la tarjeta SD siendo imposible, de momento, elegir otros directorios aparte de estos.

Enna, reproductor multimedia para el N900

Para instalar Enna en el N900 hay que añadir este repositorio en el administrador de archivos:

Nombre: GeexBox
Dirección: http://packages.geexbox.org
Distribución: fremantle
Componentes: main

Una vez añadido el repositorio sólo tendremos que buscar la aplicación Enna e instalarla en nuestro N900.

Si existe el conflicto con alguno de los paquetes ya instalados (el caso del “libeina0”) podemos instalar Enna desde el terminal en forma de comando. Basta abrir esta aplicación, asegurándonos de que tenemos acceso “root” al N900, y escribir:

apt-get install enna

Siempre que ya hayamos añadido el repositorio GeeXbox al administrador de aplicaciones.

Autor: adaptado al N900 por Ben.

Descarga: está disponible en el repositorio, arriba reseñado, GeeXboX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here