Trucos y accesos rápidos en el N900

0

A todos los que tenemos un N900 nos gusta la manera en la que podemos hacer determinadas tareas con sólo marcar un atajo de teclado y sin la necesidad de sumergirse en un complicado menú, Maemo está perfectamente adaptado para eso.

Aunque seguro que habrá muy pocos usuarios de este smartphone/internet tablet que conozcan la friolera de 54 trucos y atajos diversos en el N900 que nos proponen en la página de Nokia Saga, toda una recopilación que conseguirá que exprimamos al máximo el terminal de la manera más sencilla posible.

Muchos ya los conocemos: capturas de pantalla, zoom en páginas web, copiar/pegar… pero seguro que hay otros que nos sorprenderán, como ha pasado en mi caso.

Trucos y accesos rápidos en el N900

Aquí va una pequeña lista de los más desconocidos:

  • Con una doble pulsación en el botón de encendido se apaga la pantalla.
  • Podremos ir al teléfono estando desde el escritorio con sólo poner al N900 en vertical (hay que activar esa función en el menú de la aplicación de teléfono/sensor de giro).
  • Si presionamos ctrl+n en la lista de contactos podremos añadir uno nuevo directamente.
  • En el navegador de internet, apretando ctrl+la flecha derecha se va al siguiente campo en un formulario. Con ctrl+flecha izquierda saltamos al campo anterior.
  • Creando una carpeta en MyDocs con cualquier nombre precedido por un un punto (“.carpeta”) conseguimos que su contenido no aparezca indexado por la galería de imágenes o el reproductor multimedia, aunque sí lo podremos visualizar accediendo a través del administrador de archivos.
  • Si a la carpeta le ponemos el nombre de “private” conseguimos un efecto similar al anterior.
  • Con mayúsculas+flechas de arriba/abajo subimos al principio o bajamos hasta el final de la página en la que nos encontremos.
  • Si apretamos las siguientes teclas juntas: ctrl+J+M+K+espacio+L, ponemos en modo vertical el escritorio o cualquier aplicación que estemos utilizando en ese momento de forma momentánea.

Estos son sólo unos pocos trucos, conviene que visitéis la página de Nokia Saga para enteraros de los 54 al completo. Una buena manera de exprimir el N900 al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here