Edita tus fotos con Filterstorm para iPhone y iPad

Edita y trabaja con tus fotos con Filterstorm para iPhone y iPad, una app enfocada a poder dar tu toque y poder compartir tu trabajo a varios niveles.

0

La batalla por ser el mejor editor de fotos en iOS se cuenta ya por años y cada vez es más difícil destacar entre tanta app. Incluso el propio sistema incorporó las herramientas de edición más básicas y habituales desde iOS 7 en la propia app Fotos, pudiendo enderezar, recortar, añadir algún filtro e incluso alguna mejora.

Cuando éste es un terreno que te interesa, es decir, cuando tienes una buena cámara en tu smartphone pero aún así crees que puedes mejorar el resultado o simplemente aportar un toque distinto y personal, tienes tu carpeta de apps de edición y permaneces atento a lo que sale por si lo nuevo desbanca a lo actual o aporta alguna novedad, o si alguna vieja conocida se renueva con tanto acierto como para que llame nuestra atención de nuevo. Puede que sea éste el caso de Filterstorm Neue para iPhone y iPad, una app de edición que dio su golpe en la mesa en 2010 para luego pasar a un segundo plano pero que se ha ido actualizando y cuyo equipo sigue trabajando para que su producto sea competente. Te hablamos de este editor a continuación.

Filterstorm para iOS

El nombre de la app engaña porque su máximo potencial en la actualidad no son los filtros, menos aún cuando ha de competir con titanes como VSCO cam o Enlight. Nos encontramos pues con un editor de interfaz relativamente intuitiva, con las opciones en forma de etiqueta ordenadas en una columna en el borde izquierdo y que facilitan el aceptar, cancelar o volver si damos a alguna.

Filterstorm para iOS

La particularidad de esta app a la hora de editar es que ofrece la posibilidad de aplicar el retoque de manera uniforme o gradual, ajustando la intensidad deslizando en horizontal y vertical según haya un ajuste o varios, así como regular algunos parámetros en la base según el caso, además de por zonas (con el pincel) o por fusión (con distintas opciones y grados). Las opciones son numerosas, mucho más allá de las básicas, incluyendo curvas, temperatura, añadir texto con formato, superposición de imágenes y la posibilidad de añadir tu propia marca de agua. Algo que también puede resultar bastante útil es la posibilidad de guardar un ajuste personalizado para aplicar la misma edición cada vez que queramos en Automatizaciones.

Filterstorm para iOS

La interfaz se adapta en general a las líneas de iOS 8, aunque a veces no resulta lo deductiva que debería, por ejemplo a la hora de agrupar los efectos (el blanco y negro no está con los filtros y las herramientas de encuadre y recorte están en la etiqueta Lienzo como alternativa a la de Editar, además de no haber un botón Deshacer teniendo que ir a Historial al más puro estilo Photoshop).

La app aspira a tener un público relativamente profesional incorporando opciones como la edición de metadatos y visualización de EXIF, así como poder exportar en distintos formatos (*.png, *.tiff, *.jpg) y FTP.

Filterstorm para iOS

La app está disponible para iPhone y iPad por 3,99€ (importante recordar el “Neue” y diferenciarla de Filterstorm, la antigua, que aún permanece en la Store), aunque no ofrece la sincronización de contenido entre dispositivos como otras apps similares ni planean incluirla a corto-medio plazo, pero Tai Shimizu (su desarrollador) nos explica que están preparando una actualización que incluirá más efectos y filtros, así como una renovación de la versión Pro de la app con aún más herramientas enfocadas a un uso más profesional de la misma.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here