Diez aplicaciones Windows Phone imprescindibles para el nuevo usuario

6

Tras el lanzamiento de toda la gama Lumia con Nokia enarbolando el estandarte en el panorama de Windows Phone, muchos son los nuevos usuarios que se han ido acercando hasta esta plataforma desarrollada por Microsoft. Desde los poseedores del Nokia Lumia 800 al Lumia 710, 610 o el más reciente Nokia Lumia 900, todos se encuentran con la misma disyuntiva tras varios minutos analizando el funcionamiento del sistema y todo lo que trae de serie: ¿qué aplicaciones añadir al nuevo Windows Phone? muchas son las opciones que podréis encontrar en la tienda de aplicaciones Marketplace, pero hoy os vamos a detallar las que son para nosotros más importantes. Este es el top 10 de aplicaciones Windows Phone para novatos, seguro que todas ellas harán que vuestra experiencia sea inmejorable.

Vamos allá con nuestra selección, una mezcla entre aplicaciones gratuitas y de pago que abarcan un amplio espectro de posibilidades.

Diez aplicaciones Windows Phone imprescindibles para el nuevo usuario

Carbon

Aunque Windows Phone ya dispone de plena compatibilidad con Twitter y otras redes sociales nada más salir de la caja, no está de más tener un cliente de Twitter como Carbon con el que acceder a nuestro Timeline de forma completa, con una manera de visualizar el contenido condensada y atractiva, bastantes opciones de configuración y con opción de comprobar al instante las interacciones con nuestros tweets. Imprescindible si sois aficionados a Twitter, estando Carbon a un precio de 1,99 euros con una prueba gratuita.

Whatsapp

Whatsapp

Tardó un poco en aparecer en Windows Phone, pero ya existe una versión de Whatsapp totalmente funcional y con casi todas las opciones que están presentes en el resto de plataformas. ¿Quién no conoce esta aplicación tan extendida de mensajería instantánea? Chats de uno a uno, en grupo, enviar fotos, la posición… Y todo sin coste, por WiFi o por la tarifa de datos contratada. ¿Quién quiere SMS? Podéis descargar Whatsapp para Windows Phone gratis desde aquí.

Skype

Skype

Igual que Whatsapp, seguro que no hay nadie que no conozca el servicio de chat y llamadas que ofrece Skype. Con millones de usuarios en ordenador y plataformas móviles, esta versión de Skype para Windows Phone provee de la mayor parte de servicios que la aplicación de escritorio: chat, llamadas gratis por 3G y WiFi a otros usuarios Skype, llamadas económicas a cualquier parte del mundo y videochat en aquellos móviles Windows Phone compatibles. Y como no podía ser de otra manera, es gratuito. Mientras no realicemos llamadas a un número de teléfono. Podéis descargar Skype para Windows Phone desde este enlace al Marketplace.

IM+

IM+

Este es un viejo conocido en otras plataformas móviles, siendo imprescindible para todos aquellos que utilicen diferentes servicios de mensajería y no quieran instalar todas las aplicaciones para cada una de ellas. O acceder a través del navegador web, que es mucho peor. Así, IM+ nos brinda acceso a Google Talk, Yahoo Messenger, Facebook Messenger, MSN Messenger, Skype, AOL… Y todo desde una sola aplicación, con opción a hacer un único login y manejar los estados de disponibilidad en grupo. IM+ está disponible en el Marketplace de Windows Phone de forma totalmente gratuita.

SkyDrive

SkyDrive

Desde la galería de fotos podremos subir automáticamente las imágenes a SkyDrive, la cuenta de almacenamiento que nos brinda Microsoft. también desde la aplicación Office, estando dirigida en este caso a los documentos. Pero con la aplicación para SkyDrive podréis hacer una gestión bastante completa de la cuenta, con opción a subir carpetas en bloque y manejar todos los contenidos desde una sola aplicación. SkyDrive, además, es gratuita.

Photosynth

Photosynth

Esta extraordinaria aplicación de fotografía, Photosynth, apareció primero en iOS, causando un auténtico revuelo por su calidad y sencillez a la hora de realizar fotos panorámicas. Y ahora también está disponible para Windows Phone, consiguiendo unos efectos increíbles en nuestras imágenes con el simple hecho de ir moviendo el móvil y capturando toda la escena, hasta formar una imagen de 360 grados. Y Photosynth es completamente gratuita.

Thumba Photo Editor

Thumba Photo Editor

Siguiendo en el panorama fotográfico, siempre vamos a necesitar una aplicación para darle un retoque rápido a las imágenes que capturamos desde la cámara. Y Thumba Photo Editor es una de las mejores opciones en Windows Phone, siendo una app de fotografía muy cuidada, con una interfaz pulida y grandes opciones de retoque, pudiendo cambiar una imagen de la noche a la mañana con sólo unos toques. Thumba Photo Editor está disponible por 0,99 euros desde aquí.

Facebook

Facebook

Si bien hay otros clientes de Facebook en Windows Phone, ninguno tiene las capacidades y diseño de la aplicación oficial. Y eso que Facebook está completamente integrado dentro del sistema, pero es gracias a esta aplicación disponible en Marketplace como aprovechamos casi al 100 % todas las posibilidades que nos brinda esta red social. De diseño cuidado y minimalista, podremos hacer gestión de toda nuestra cuenta o, incluso, de las páginas y grupos. Está disponible de forma completamente gratuita.

Amazing Weather

Amazing Weather

Una aplicación que no puede faltar en ningún smartphone es una dedicada a la meteorología. Y Amazing Weather es una de las mejores, tanto por su variedad de predicciones como por su belleza a la hora de presentar los diversos estados meteorológicos. De un cuidado diseño adaptado al 100 % a la interfaz Metro, Amazing Weather dispone de pronóstico hasta siete días, alertas, imágenes de radar o infrarrojas, información detallada de los patrones meteorológicos, modo offline… Una de las mejores aplicaciones meteorológicas al precio de 1,49 euros, con modo de prueba gratuita disponible.

Fuse

Fuse

Una de las mejores funciones de un smartphone es la de estar siempre conectado, tanto a nuestros contactos como a aquellos contenidos que nos apetece leer en cualquier parte. Y Fuse es uno de los mejores lectores de noticias, feeds o RSS de Windows Phone, sino el mejor. Un aspecto muy cuidado, interfaz seleccionable entre varios estilos, compatible con nuestra cuenta Google Reader, opción a compartir el contenido, compatibilidad con Instapaper o Read-It-Later… En fin, que Fuse es todo lo que necesitáis para estar permanentemente informados. Y todo por el precio de 1,29 euros, con prueba gratuita.

Este es nuestro Top 10 de aplicaciones Windows Phone para novatos, útil para todos aquellos que acaban de hacerse con un teléfono de este sistema. Especialmente para aquellos con un Nokia Lumia, ya que, aunque ellos ya disponen de un buen número de apps exclusivas con muchas de estas funciones integradas, no está de más tener una manera diferente de operar con el teléfono. Y para los que no tengan Nokia Lumia también, por supuesto, quizá con más razón. ¿Vosotros quitaríais o añadiríais alguna otra de este top 10?



6 comentarios

  1. Carbon ya no esta en el marketplace. una buena alternativa es mehdoh o peregrine.
    Fuse no es compatible con google reader ni con feedly, aunque el buscador de feeds funciona bastante bien. Mejor alternativa puede ser nextgen reader.

  2. Whatsappa no está en Markplace hace ya 1 semana, dicen que lanzarán una actualización junto con la version 8.1..cuando??, no se sabe

  3. La versión actual de Twitter ha mejorado mucho, pero Carbon sigue siendo una alternativa interesante.
    Ahora sí se puede decir que WhatsApp está a la par de otros OS, con su nueva actualización.
    Ya no es más Skydrive, ahora Onedrive pero sigue siendo un gran aliado a la hora de almacenar información en la nube aunque ahora tiene más competencia (Dropbox, MEGA).
    Ahora hay algunas alternativas a la aplicación oficial de Facebook que deja mucho que desear, yo personalmente recomiendo Pages Manager for Facebook que sirve a la hora de administrar grupos y demás pero además tiene una interfaz que creo que debería copiar la oficial de Facebook.
    Y una alternativa a Fuse, es el lector Phonly (portable de Feedly) muy sencillo, agradable, con mucho contenido y más económico que Fuse a la hora de eliminar ads y entrar a contenido pro.

  4. No se como actualizar marketplace para poder bajar aplicaciones en mi Nokia Lumia 9000, esto me impide usar muchas funciones que no puedo instalar

Dejar respuesta