Majesty The Fantasy Kingdom, un juego de estrategia divertido

0

Encontrar juegos de estrategia en los que tienes que construir ciudades, conseguir recursos y dirigir tropas puede convertirse en algo complicado, ya que para un programador si lo quiere realizar en móviles, debido a los tamaños de pantalla y a que el manejo se realiza con los dedos y no con un ratón y atajos de teclado, puede ser complicado.

Con Majesty The Fantasy Kingdom y su sistema de juego, esto no es un problema, se puede controlar perfectamente con los dedos, se ve fenomenal en pantallas pequeñas y el sistema de manejo de tropas o héroes no requiere de hacer la típica selección de las mismas mediante el dibujo de un recuadro, es un sistema particular que los que lo hayan jugado en ordenador ya conocen y convierte al juego el algo divertido y diferente a los de estrategia clásicos estilo Age of Empires.

Majesty

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real fantástico-medieval en el que tenemos que ir avanzando por un mapa en el cual se nos proponen misiones con una cierta historia de fondo, en el que nos encontraremos soldados, campesinos, criaturas fantásticas y, por supuesto, dragones. Las misiones pueden realizarse en tres niveles de dificultad. Empezamos con nuestro castillo y tendremos que ir construyendo distintos tipos de edificios para conseguir soldados, magos, arqueros y diversos personajes de distinto nivel. Hay edificios especiales para otorgar a las tropas mejoras de armadura y ataque, hechizos, etc. Se puede incrementar el nivel de los edificios, incluido el castillo, de manera que se van desbloqueando nuevas mejoras, nuevos hechizos, mejorar los niveles de mejoras anteriores, se mejora la resistencia de los edificios a ataques y muchas cosas más. Todo dentro de un límite de población y edificios, por lo que hay que pensarlo todo bien puesto que el dinero se agota rápidamente.

Majesty

El mapa está oculto por una niebla espesa y empezaremos viendo únicamente nuestro castillo (según misión). Según vayamos ampliando los edificios se va retirando la niebla y, sobre todo, despejaremos el mapa con los exploradores. Otra opción es usando alguno de los hechizos de los magos, que nos permitirá despejar la niebla en un área pequeña. El mapa no sólo esconde el objetivo, también cofres y zonas en las cuales nuestros héroes pueden ir incrementando su nivel u obtener objetos especiales con los que atacar.

El sistema de recolectar recursos es muy sencillo puesto que sólo hay uno: dinero. En Majesty The Fantasy Kingdom no hay que recoger madera, ni piedra, ni metales, nada. Tenemos recaudadores de impuestos. Éstos serán los encargados de ir pasando por las casas para recaudar dinero y llevarlo al castillo. A mayor población, mayor número de casas, más dinero. Según se incrementa el nivel del castillo, aumenta el número de recaudadores de impuestos, luego, más dinero. El dinero lo utilizaremos para generar los edificios, generar las tropas, incrementos de nivel y todo lo demás, es nuestro único recurso. Además sirve para manejar las tropas, más bien, incentivarlas.

Aquí tenéis el vídeo promocional para que os hagáis una idea del mismo, aunque el vídeo no le hace justicia para ser el oficial.

Las tropas generadas suelen quedarse en su edificio o salir a explorar en las inmediaciones, a excepción de los arqueros (exploradores) que son quienes se aventuran y van liberando al mapa de la niebla. Si los enemigos nos atacan, las tropas saldrán solas automáticamente a defender los edificios, los aldeanos o a cualquier personaje que sea atacado. Para manejarlas, tenemos que incentivarles mediante la colocación de banderas, estas banderas pueden colocarse en zonas del mapa (si queremos que ahí se dirijan), edificios o criaturas, y se les da una cantidad monetaria de recompensa por ello. A mayor recompensa, más tropas serán susceptibles de ir a la zona, atacar el edificio o atacar la criatura marcada.

Así de sencillo, y así de complicado, puesto que las tropas van a su libre albedrío, lo que hace el juego divertido e interesante ya que tienes que gobernar con juicio para llevar a cabo con éxito las misiones.

El precio de Majesty The Fantasy Kingdom es de 1.99€ (hay versión de prueba) y os asegura unas cuantas horas de diversión. Un juego recomendable si te gusta la estrategia en tiempo real, con el aliciente de ser ligeramente diferente a lo clásico y tener un manejo muy bueno en un móvil.

[appbox 3a703730-9afe-41e9-a9bb-c982e8c1f1a9 windowsphone ]


Sin comentarios

Dejar respuesta