Dailymotion en el punto de mira de Microsoft

0

No son pocos los servicios de vídeo por streaming que circulan por la red, desde el famoso Youtube a Vimeo pasando por otros no tan famosos pero si muy utilizados como es Daylimotion. Google lleva desde los comienzos de Windows Phone poniéndole trabas a Microsoft a la hora de utilizar sus servicios, como la notificación push de Gmail y fundamentalmente con las aplicaciones que se han ido sacando de Youtube, que a pesar de que Microsoft ha realizado varios programas cliente tratando de contentar y cumplir las demandas de Google, nunca terminan de ser del agrado del gigante buscador por lo que terminan por ser retiradas de la Tienda de Windows Phone. Una reciente noticia, que de cumplirse, nos puede alegrar el día al conseguir Microsoft un cliente propio de emisión de vídeos en la red.

Dailymotion

Dailymotion

El mismo director ejecutivo de Orange (propietaria de Dailymotion) Richard Stephane ha comentado en el MWC que estaban tratando de buscar socios fuera de Europa para desarrollarse internacionalmente. Han estado teniendo conversaciones especialmente con Microsoft. Algo parecido intentó hacer anteriormente con Yahoo, pero el gobierno francés posee el 28.4% de Orange, por lo que en aquella ocasión el ministro de industria francés, Arnaud Montebourg bloqueó este acuerdo alegando que el grupo estadounidense iba a devorar la empresa. Yahoo, pretendía adquirir el 75% valorando Dailymotion en 218.12 millones de Euros. El propio Richard Stephane también comentó que de momento los servicios de streaming de vídeo como Dailymotion y Youtube son gratuitos, pero que en el futuro estos sitios podrían ofrecer contenido de alta calidad con fines crematísticos; es decir, pagando por ellos.

Con estos datos en la mano, se entiende que Microsoft en su nuevo giro empresarial quiera hacerse con un servicio de compartición de vídeos, apostando por alguien mediano como es Dailymotion, de manera que apliaría sus servicios sin tener que depender del gigante Google (Youtube) y además, podría ofrecer un servicio tipo Premium con contenido de calidad, algo que, en el fondo, choca con Xbox Vídeo, su excelente servicio de venta y alquiler.

Fuente Reuters



Sin comentarios

Dejar respuesta