LG, Lenovo y ZTE fabricarán teléfonos con Windows Phone

0

En el MWC de Barcelona no sólo se están presentando dispositivos móviles y gadgets de todo tipo, también han ido grandes figuras de las empresas más importantes del mundo a soltar información de primera mano acerca de los movimientos de la empresa. Tal es el caso de Joe Belfiore, vicepresidente y gerente corporativo de la gestión de programas de Windows Phone en Microsoft, responsable de definir el diseño y software de las distintas generaciones de Windows Phone. Durante el MWC ha contado cómo ha ampliado su trabajo dentro de la empresa encargándose además de la experiencia de usuario de Windows 8 y las futuras versiones de Windows, además ha resumido el crecimiento de Windows Phone en el último año y lo más interesante, los próximos socios para fabricar nuevos terminales Windows Phone.

LG Lenovo ZTE

En el último año Windows Phone ha experimentado un firme crecimiento, reconocido como el sistema operativo con un crecimiento más rápido (según IDC), ha duplicado su cuota en Europa con respecto al año anterior, ha reportado una gran satisfacción por parte de los usuarios y con un crecimiento en la Tienda de unas 500 aplicaciones cada día, incluyendo algunas famosas como Instagram, Vine, y Waze. En este último año también nos recuerda que se actualizó la plataforma en tres ocasiones; vamos, que han estado ocupados.

Respecto a los nuevos acuerdos, a HTC, Huawei, Nokia y Samsung (y la confirmada Sony), nos anuncia que Microsoft va a trabajar con nueve nuevos socios para Windows Phone como son: Foxconn, Gionee, JSR, Karbonn, Lava (Xolo), Longcheer, LG, Lenovo  y ZTE. De esta forma, en conjunto, los socios de Windows Phone constituyen el 56% del mercado mundial de smartphones. Los más conocidos por todos nosotros son sin duda Lenovo, LG y ZTE, con lo que el impulso que va a recibir Windows Phone va a ser muy importante. Tampoco hay que perder de vista a Xolo, menos conocido por estos lares. El resto de empresas son más famosas en mercados con economías emergentes, lo cual dará cobertura a zonas más deprimidas económicamente permitiéndoles el acceso a teléfonos con Windows Phone.

LG Lenovo ZTE

Con estos acuerdos se prevé que tengamos un amplio rango de teléfonos tanto en tamaño como en precio con la consabida experiencia Windows Phone en todos ellos. Así aumenta la competitividad en el mercado, lo cual nos va a beneficiar a todos.

Además, Windows Phone a poder soportar más variedad de hardware, lo que dará más flexibilidad para la fabricación de teléfonos de todo tipo. Se está añadiendo soporte para los procesadores Qualcomm Snapdragon 200 y 400, permitiendo que el mismo hardware que se usa para Android, sea útil para Windows Phone. Como dato adicional, se está dando soporte dual SIM.

Sin duda, estos nuevos acuerdos van a abrir la puerta a una expansión de Windows Phone gracias fundamentalmente al empuje que le darán Lenovo, LG y ZTE; sin desdeñar al resto de empresas que darán soporte a millones de nuevos usuarios, elevando la cuota de uso de Windows Phone. Siempre que se cumplan las previsiones. Lo que puede darnos un poco de miedo es el hecho de abrirse en exceso a la hora de soportar distinta variedad de hardware, puesto que podría suponer que la experiencia de usuario manejando el sistema se vea mermada con lags o problemas de funcionamiento. Veremos cómo evoluciona en el futuro.

Fuente Windows Phone Blog



Sin comentarios

Dejar respuesta