Cómo crear una ID de Apple en la iTunes Store americana

3

Todos los usuarios, o casi todos, lo que utilizamos los dispositivos iOS de Apple, tenemos una cuenta para poder acceder a la tienda de aplicaciones o a iTunes y así poder comprar o descargarnos contenido gratuito desde esta plataforma. Este ID de Apple es nuestra identificación donde quedarán guardados todos nuestros datos en la empresa de Cupertino, además del método de pago que utilicemos para realizar estas compras a través de iTunes. En la actualidad hay más de 575 millones de ID de Apple, según pudimos ver en los datos que nos ofreció Tim Cook en la pasada keynote del día 10 de junio en San Francisco, una cifra muy elevada que ha llenado de alegría a la empresa estadounidense, además de llenar también sus arcas con las compras mediante estas cuentas.

Las ID de Apple van asociadas al país de donde se han realizado, así que lo normal es que si estamos en España, tengamos una ID de Apple española, donde saldrán en nuestro idioma todos aquellos juegos y aplicaciones que tenemos disponibles, aunque esto puede cambiar.

Muchas veces nos recomiendan algún juego o aplicación y cuando lo vamos a descargar nos dice que no está disponible en nuestra Store, porque hay muchas aplicaciones que primero salen en la Store de EEUU y posteriormente se adaptan para nuestro país. Si eres de los que no puedes esperar para descargar una aplicación y quieres probar los juegos cuanto antes, vamos a explicar cómo crear una nueva cuenta o ID de Apple en la iTunes Store americana.

Notas a tener en cuenta

Antes de comenzar el pequeño proceso para conseguir una cuenta o ID de Apple en la Store americana, lo primero que queríamos explicar son las cosas necesarias para poder crearnos esta cuenta de forma sencilla y que son los siguientes:

  • Necesitamos una cuenta de correo que Apple no tenga en su base de datos: lo mejor es crear una nueva para no tener ningún tipo de problemas, y para recuperar el correo por si acaso se nos olvida la clave, también deberá de ser una nueva cuenta que Apple no tenga en su base de datos. Esto es muy importante si no queremos que Apple nos lo deniegue.
  • Necesitamos una dirección postal de EEUU: es muy sencillo localizar por internet una dirección postal en los EEUU, así que elegiremos nuestro buscador favorito y una dirección que nos guste.
  • Necesitamos un número de teléfono de EEUU: una vez que tenemos la dirección postal, buscaremos también un número de teléfono que corresponda al estado de la dirección postal. Normalmente son tres dígitos los que indican el estado así que después tan sólo tenemos que inventarnos los siguientes 7 números para conseguir un número de teléfono de 10 dígitos

Crear cuenta en la iTunes Store americana

Una vez que tenemos todos los datos de los que hemos hablado en el anterior apartado de nuestro post, ahora será muy sencillo crear una nueva cuenta en la Store americana, si seguimos los pasos que vamos a contar a continuación. De esta forma podremos descargar aplicaciones antes que los demás o tener en nuestro dispositivo contenido al que desde la tienda española no tendremos acceso.

Lo primero que vamos a hacer es entrar en iTunes y dentro de iTunes Store, bajaremos hasta la parte inferior del todo, donde encontraremos una banderita en la parte inferior derecha, como vemos en la siguiente imagen:

Cómo crear una ID de Apple en la iTunes Store americana

Si pulsamos sobre la bandera, tenemos la oportunidad de cambiar de Store y así elegir la Store americana, que es lo que realmente queremos, pero para ello, será necesario que nos salgamos de nuestra cuenta si habíamos entrado con ella en iTunes anteriormente. Una vez que pulsamos sobre la bandera, tendremos la siguiente imagen, donde elegiremos la bandera de EEUU para continuar:

Cómo crear una ID de Apple en la iTunes Store americana

Después de que iTunes nos muestre la Store americana, ahora iremos a descargar una aplicación gratuita. Tiene que ser una aplicación gratuita para crear la cuenta, así que tan sólo tenemos que buscar la que queramos y pulsar sobre ella para descargarla. Fijaos en la parte inferior de iTunes que ya tenemos la bandera americana, por lo que estaremos en su Store. Al pulsar para descargarla, no pedirá que accedamos con nuestra ID de Apple, a lo que tenemos que pulsar sobre Crear ID de Apple como vemos en la imagen:

Cómo crear una ID de Apple en la iTunes Store americana

Después de aceptar todas las condiciones y los términos, llegaremos al formulario donde tenermos que introducir los datos que ya tenemos y que os pedimos al principio, que son la cuenta de correo nueva y rellenaremos todos los datos del formulario que tenemos disponibles como el correo adicional y la fecha de nacimiento y pulsaremos sobre “Siguiente”.

Una vez aquí elegiremos como método de pago “Ninguno”. Esto es muy importante, porque con una tarjeta de crédito de aquí no podríamos operar en la Store. Si luego queremos hacer alguna compra, es tan sencillo como comprar tarjetas iTunes y canjearlas, pero procurad no usar las tarjetas de nuestro país.

Cómo crear una ID de Apple en la iTunes Store americana

Ahora vamos a introducir nuestros datos y la dirección de EEUU para facturación, así como el número de teléfono de esa dirección. Procurad poner una dirección real, porque si no es así iTunes no va a dejar que pases de esta pantalla. Una vez que aceptemos y todo esté correcto, tendremos ya la nueva cuenta de iTunes Store americana, y podremos ver y descargar aplicaciones, música, juegos y películas que no están disponibles en la Store española. Otra de las cosas interesantes que podremos probar con nuestra Store americana y que Apple ha presentado recientemente ante los medios de comunicación y sus desarrolladores, es iTunes Radio, que está en fase Beta para los usuarios de EEUU.

Son unos sencillos pasos para crear esta cuenta en la Store americana, pero recordad que estáis dando una dirección que no es la vuestra y unos datos que no son vuestros, aceptando una serie de condiciones en Apple así que todo será bajo vuestra responsabilidad. Lo normal es que no pase nada, pero está bien advertirlo para que luego nadie se lleve a engaños.



3 comentarios

  1. Me parece buenísimo el post. Hace meses que ando buscando una solucion, por que soy de argentina y quiero descargar un libro de España. Ahora lo que no se es como voy a pagarlo al libro, en algun momento tengo que colocar los datos de mi tarjeta de crédito que están relacionados con mi domicilio en argentina. Si tenes alguna solución, por favor hacemelo saber. Gracias

  2. Ya crea un cuenta en Apple iTunes pero no puedo descargar nada me dice que tiene que leer para verificar tu id Apple iTunes pero cuando pulsa ok y me dice que tiene que entrar en correo pero no
    Me da opción

Dejar respuesta