Nuevas filtraciones del Centro de Notificaciones en Windows Phone 8.1

0

Ya ha pasado medio mes desde que empezaron a filtrarse las nuevas opciones que tendrá la futura actualización a Windows Phone 8.1 y ya os comentamos las últimas filtraciones días atrás. Pocas filtraciones más, gracias a la distribución de las SDK a los desarrolladores por parte de Microsoft, han habido. Dentro de todas las novedades que traerá dicha actualización, la más popular y demandada sigue siendo el centro de notificaciones, un lugar donde unificar todos los avisos, algo que sería tremendamente útil, ya que si la aplicación no tiene una baldosa anclada al inicio y llega una notificación, no podremos verla al activar el teléfono. Con un centro de notificaciones veríamos el aviso tanto si la aplicación está anclada al inicio, como si no. Hoy se han filtrado algunas nuevas características de este centro de notificaciones.

Centro de Notificaciones en Windows Phone

El nuevo Action Center o centro de notificaciones en Windows Phone 8 (aún no sabemos cómo lo traducirá Microsoft) se va a componer de una zona dónde se podrán anclar 4 accesos directos y estos accesos se van a poder configurar. Además, se unificarán la notificaciones de las aplicaciones y tanto los desarrolladores como los usuarios van a poder controlar si estas notificaciones van a poder agregarse en silenciadas, actualizadas o borradas. Sin embargo habrá acciones que sólo los desarrolladores podrán ejecutar.

Los usuarios van a poder tener 20 notificaciones por aplicación, podrán mantener las notificaciones de manera continua hasta 7 días, se podrá acceder a la notificación con un toque en pantalla, se eliminarán notificaciones o grupo de notificaciones y se podrán eliminar del tirón todas las notificaciones.

En cuanto a los desarrolladores, van a tener acceso al control de las notificaciones de la aplicación, podrán eliminar una o varias notificaciones, las podrán categorizar o agrupar, podrán sustituirlas por notificaciones nuevas, podrán ajustar cuándo las notificaciones expiran y podrán enviar notificaciones fantasma.

En principio no parece nada novedoso si lo comparamos con los centros de notificación de Android o iOS, pero es una mejora importante en la experiencia de usuario, ya que este centro de notificaciones en Windows Phone podrá acercarse a los sistemas de la competencia dando mucha más información y dejando atrás el escueto aviso de notificación mediante un número en la baldosa de la pantalla principal.

Foto LiveSino



Sin comentarios

Dejar respuesta