Aplicaciones populares que no están en Windows Phone y sus alternativas

A pesar de que las publicaciones más populares han ido sacando su versión para Windows Phone, no todas están. Pero existen alternativas.

0

Si hay algo de lo que Windows Phone adolece desde los inicios es de su falta de aplicaciones importantes. Sí, poco a poco fueron saliendo las que podríamos considerar como imprescindibles (WhatsApp o Instagram, entre otras), encontrándonos con una diferencia sustancial en calidad con respecto a sus homólogas para Android y iOS. Eso si han acabado saliendo, porque aún arrastramos una falta de apps oficiales que los servicios no se han decidido a solucionar (aunque no demasiadas, las cosas como son). ¿Sufrís por este hecho y no os cambiáis a Windows para móviles precisamente porque no queréis estar sin vuestra aplicación preferida? No son muchos los casos y suelen existir alternativas, como vamos a ver hoy.

Aplicaciones populares que no están en Windows Phone y sus alternativas

Ésta es una lista de las principales aplicaciones que todos usamos en un smartphone y que no están para Windows Phone/Windows 10 para móviles. Y junto al servicio os dejaremos la que es, para nosotros, mejor alternativa equivalente. ¿Tenéis más? No dudéis en comentarlas: iremos añadiendo apps a esta lista para así tener un referente al que cualquiera pueda atenerse si busca un servicio concreto.

Gmail

Gmail en Windows Phone

A pesar de que nuestro sistema gestiona perfectamente bien gran cantidad de tipos y servicios de correo electrónico, Gmail incluido, siempre hemos echado en falta una aplicación oficial. Bueno: de Gmail y del resto de Google Apps ya que, como veremos con la siguiente, Microsoft y Google nunca se han llevado bien con las aplicaciones para Windows Phone. ¿Y qué alternativa elegiríamos para Gmail? Sin lugar a dudas, Metromail: multicuenta, con Push, efectiva y confiable. Merece la pena. Y apta para Windows 10.

Metromail está en este enlace. Gratuita con 30 días de prueba.

YouTube

YouTube en Windows Phone

Sí, hay una aplicación “oficial” de YouTube en nuestra tienda, pero no sólo es poco funcional, tampoco está desarrollada por Google. Fruto de varios enfrentamientos entre ambas empresas (con una retirada de funciones para dicha app), en Windows Phone nos quedamos sin una aplicación seria oficial de lo que es YouTube en Android e iOS. Aunque hay alternativas, como Metrotube. Permite acceder a la reproducción de la mayor parte de contenido de YouTube seleccionando la calidad de los vídeos, disponiendo de la interfaz Windows Phone y con opción a descargarlos. Prueba gratuita con la versión completa y 0,99 euros si queréis donarle al desarrollador. Y compatible con Windows 10 para móviles.

MetroTube está justo en este enlace.

Pinterest

Pinterest en Windows Phone

La red de las fotografías y de los pines es otra gran ausente del panorama Windows Phone, por lo que toca echar mano de una alternativa. ¿Cuál? La mejor es, al menos para nosotros, Pin.It. Podemos acceder a tableros, usuarios, pinear… Incluso ofrece soporte multi cuenta, algo muy útil si necesitáis acceder con diversos usuarios. Pin.It posee una interfaz muy agradable y se actualiza con frecuencia, siendo compatible con Windows 10.

Podéis descargar Pin.It desde este enlace. Completamente gratuito.

Tinder

Tinder en Windows Phone

No hace falta que os digamos el enorme éxito que tiene esta aplicación: además de situarse en el top de las mas usadas, también se encuentra en el de las más polémicas. Y, a pesar de no tener versión oficial, sí que disponemos de una app que está más que a la altura: Timber. Acceso a la búsqueda de pareja con el login de Facebook, al chat, a los likes y dislikes… En definitiva: una experiencia plena en Windows Phone y Windows 10.

Timber está disponible en este enlace. Gratuito y con compras dentro de la app.

Pocket

Pocket en Windows Phone

Quizá sea la menos importante de esta lista en términos de popularidad, pero soy consciente de que muchos utilizáis (también yo) Pocket como un medio donde guardar todos los artículos largos que deseáis leer con calma. Y, a pesar de que no existe cliente oficial de Pocket para nuestro sistema, sí que tenemos a Poki. Compatibilidad completa con nuestra cuenta de Pocket, posibilidad de compartir cualquier web con ella guardándola en la cuenta, lectura sin conexión… Vamos, lo que esperábamos de una gran alternativa. Y, como el resto de apps, compatible con Windows 10.

Podéis descargar Poki para Pocket desde este enlace.

La brecha con las aplicaciones se ha ido reduciendo notablemente, estando gran parte de las más populares. Incluso de los juegos, algo de lo que se beneficia enormemente la compatibilidad con Windows para escritorio y tabletas. ¿Cuál sería la ausencia más flagrante? Snapchat, por ejemplo, donde ni siquiera existe alternativa debido a las continuas querellas (los desarrolladores de Snapchat aseguran que pronto habrá versión para nuestro sistema). O Periscope que, a pesar de estar ahí Telescope, aún está demasiado verde. Pero hay algo evidente: nadie puede decir que Windows Phone/Windows 10 está corto de apps, porque mentiría. Y son aplicaciones de calidad, por supuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here