Análisis del mejor tablet Android por relación calidad-precio

3

Estaríamos faltando a la verdad si no reconociéramos que los tablets son dispositivos cada vez más comunes, y que su auge está contribuyendo, entre otras cosas, a una disminución en la venta de pcs, algo que parecía impensable viendo la escalada que sufrieron hace no demasiado tiempo. La presencia de un tablet en una casa asegura acceso a contenido multimedia, a tareas relacionadas con el trabajo como el acceso al correo electrónico y también a la navegación, más cómoda desde ellos, por internet.

Estas ventajas, también con sus limitaciones, hacen que resulten más cómodos que un ordenador de cualquier tipo, portátiles incluidos, y es por ello que vamos a tratar de recomendaros dos modelos de tablet Android de entre todos los existentes en el mercado basándonos en el hecho de no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para disponer de un dispositivo potente y de calidad, aún no llegando a los primeros del mercado. Os guiaremos a través de nuestros dos ganadores, cada uno en una categoría. El mejor tablet Android por relación calidad/precio de los que hemos tenido oportunidad de observar.

Hablamos de dos categorías porque hemos dividido el mercado en las dos categorías de tablet existentes, pese a sus muy variados tamaños. Hablaremos de tablets de pequeño tamaño, entre los que incluiremos a todos los iguales o inferiores a las 8 pulgadas, y los tablets de gran tamaño, aquellos de 8 pulgadas o más, incluyendo aquí la gran variedad de tablets de 10 pulgadas.

Así pues, hemos dividido nuestros análisis en dichas categorías, resultando ganadores dos tablets que os sonarán. El Nexus 7 en la categoría de tablets de pequeño tamaño y el BQ Edison en la categoría de tablets de gran tamaño.

¿Nos acompañas en el análisis de cada uno de ellos?

Nexus 7

Análisis del mejor tablet Android por relación calidad-precio

Mejor tablet Android por relación calidad precio en pequeño tamaño: Nexus 7

Supongo que a estas alturas todos conoceréis al primer tablet Nexus que salió al mercado el pasado 2012. De la mano de Android 4.1 Jelly Bean, Google dio a conocer el Nexus 7 en su famoso Google I/O y supuso el empujón que faltaba para que el mercado de tablets Android despegase definitivamente, tras varios infructuosos intentos por parte de grandes fabricantes como Samsung, ASUS y otros.

Con sus cuatro núcleos con procesador NVidia Tegra 3, el Nexus 7 es un equipo realmente temible. Las dos únicas características que le separan de la actual gama alta en tablets de 7 pulgadas son su Gb de RAM, cuando ahora se suelen montar 2, y su resolución de 1280×800, aunque eso se corregirá pronto ya que se rumorea que en el Google I/O de 2013 veremos los Nexus 7 portando resolución FullHD.

Otra pega que podemos ponerle es el hecho de que mantenga la filosofía de la gama Nexus en la familia de smartphones. El Nexus 7 no tiene ranura para microSD, aunque su puerto USB es USB OTG, y podemos colocarle, previo adaptador, cualquier tipo de pendrive o disco duro del mercado, algo que salva notablemente esta ausencia.

Análisis del mejor tablet Android por relación calidad-precio

El hecho de ser un terminal Nexus le garantiza también, por ejemplo, estar siempre al día de la última versión de Android. Pese a que salieron al mercado estrenando Android 4.1 Jelly Bean, los Nexus 7 se encuentran actualmente actualizados a Android 4.2.2, y nada hace pensar que no se recibirá Android 4.3 cuando se presente en unos días. Sin duda, Nexus es una gran opción y este Nexus 7 es una auténtica maravilla con un precio ajustadísimo.

Viendo las características superiores podríais pensar que el Nexus 7 tiene un precio elevado pero lo cierto es que podemos comprar, directamente a Google, su modelo de 16 Gb por sólo 199 euros y su modelo de 32 Gb por sólo 249 euros. Por 50 euros más, es decir, por 299 euros tenemos también el modelo de 32 Gb con 3G.

Vistos estos precios, no hay otro tablet que por menos dinero dé más de lo que da este Google Nexus 7, fabricado con la garantía de calidad de ASUS. Nuestro ganador indiscutible.

BQ Edison

Análisis del mejor tablet Android por relación calidad-precio

Mejor tablet Android por relación calidad precio en gran tamaño: BQ Edison

Algunos conoceréis al tablet de 10 pulgadas de BQ como BQ Edison y a otros os sonará como FNAC Tablet 10, ya que el fabricante español BQ es el encargado de suministrar los BQ Edison en calidad de dispositivos de marca blanca para que FNAC los comercialice bajo su propio sello.

Con una pantalla de 10 pulgadas IPS con resolución de 1280×800, el BQ Edison se convierte en la mejor opción en 10 pulgadas para quien quiera potencia a buen precio. 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna con opción de ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32 Gb, el BQ Edison garantiza un alto rendimiento a un precio muy ajustado.

Sin duda, el fabricante español BQ hace las cosas realmente bien. Hemos tenido ocasión de probar varios de sus dispositivos y todos nos han dejado un gran sabor de boca, desde este BQ Edison hasta su BQ Maxwell Plus, que probamos bajo la marca de FNAC, el FNAC Tablet 7, analizado por los compañeros de FaqsAndroid.com.

El BQ Edison cuenta además con otra característica bastante interesante que no suele verse en tablets de este tamaño. Cuenta con una versión 3G para que podamos disfrutar al 100% de nuestro tablet BQ en movilidad, sin estar atado a conexiones WiFi de ningún tipo. Pinchamos nuestra SIM del operador móvil que elijamos y dispondremos de conexión allá donde vayamos. Además, es compatible con varios módems 3G USB del mercado, así que podremos optar por esta solución (algo más cara) si nos decantamos por adquirir el modelo WiFi.

Análisis del mejor tablet Android por relación calidad-precio

El peso es algo elevado, con 680 gramos, pero su tacto es realmente agradable y cuenta con una excelente batería de 6400 mAh de capacidad. Además, podremos usarlo como reproductor multimedia Android gracias a su conectividad HDMI, por lo que tenemos aseguradas varias opciones con el BQ Edison, la de utilizarlo como centro de trabajo en movilidad y también la del ocio. Al igual que al Nexus 7, en la otra categoría, podremos conectarle pendrives USB al puerto miniUSB que trae, por lo que nos ofrece mucha versatilidad.

Al desembalarlo lo encontraremos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero observaremos que ya está esperándonos una actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo que podremos disfrutar de una mayor autonomía desde el primer día y de las ventajas, al contar con movilidad, de Google Now, el conocido asistente Android.

¿Lo mejor? Lo mejor es que su procesador de doble núcleo responde a la perfección por tan sólo 199 euros. Será complicado encontrar un mejor tablet Android que este BQ Edison en esta franja de precios. La versión comentada es la WiFi, así mismo podremos adquirir la versión con 3G por sólo 249,00 euros.

En esta categoría hemos tenido alguna duda dado el excelente rendimiento de los Amazon Kindle Fire de 8,9 pulgadas, pero hemos optado por el BQ Edison por tratarse de una versión sin modificar de Android, frente a los Kindle Fire que portan un “fork” del sistema operativo de Google.

Vistos estos dos pequeños análisis, ¿por cuál os decantaríais a la hora de comprar un tablet Android? O tal vez no estéis de acuerdo con la lista, ¿cuáles serían vuestros ganadores?



3 comentarios

  1. Quería saber que tablet es la más idónea para poder aclocar un sintonizador TV., y que pueda grabar . Además que disponga de las funciones normales como wiffi, bluetoow, ….

Dejar respuesta