Tres launchers Android gratis realmente interesantes

Una de las grandes ventajas de Android es la capacidad de personalización que nos ofrece, la cual podemos aprovechar cambiando el launcher de nuestro terminal. En este artículo os traemos tres launchers Android gratis realmente interesantes.

0

Muchas veces la capa de personalización de nuestro terminal no nos termina de convencer, en especial el launcher que lleva implementado. Ya sea porque es demasiado sencillo, porque al estar tan sobrecargada lastra el rendimiento de nuestro Android, o porque nos gustaría probar alguna experiencia nueva, queremos cambiar esto.

Para ello, os traemos este artículo, con los tres launchers Android gratis (o en su versión gratuita) más interesantes que podemos encontrar en Google Play.

Nova Launcher

Posiblemente éste sea el launcher más reconocido en la comunidad Android: simple, gratuito y eficaz. Si bien es cierto que existe una versión de pago (a un precio de 5.35€), la versión gratuita cumple su cometido sobradamente. Este launcher nos aporta un aspecto de Android Lollipop puro; con las mismas transiciones, el mismo box de aplicaciones con el característico fondo blanco de la versión stock del sistema operativo, el mismo paquete de iconos…

Capturas Nova Launcher Android

Otro punto fuerte es la estabilidad y fluidez que aporta. Al no consumir excesivos recursos, ayuda a que todo vaya muchísimo más rápido. A los dispositivos de hace un par de años con capas muy cargadas, que en su momento ya eran de gama de entrada (podríamos hablar de Samsung y LG); les da una segunda vida: hemos probado el launcher en un Samsung Galaxy Ace 2 y en un LG L5 y la fluidez que mostraban era asombrosa, al menos a lo largo del escritorio. Además, podemos decidir cuántas aplicaciones queremos en cada fila y columna, en el dock…

The app was not found in the store. 🙁

Zero Launcher

Si tienes en tus manos un dispositivo Huawei, tal vez no te interese descargar Zero Launcher, dado que es un clon a la capa Emotion UI de la firma china. Lo más característico es que no disponemos de box de aplicaciones, teniendo en su lugar los accesos directos al teléfono, a los contactos, a los mensajes y a nuestro navegador predeterminado. Podremos personalizar el tema, el fondo, la forma de visualizar los SMS y el teclado.

Capturas Zero Launcher Android

También existe la posibilidad de crear carpetas para organizar varias apps. La apariencia de éstas es similar a las que podemos crear con un Huawei, que a su vez recuerdan a las de iOS (al igual que toda la interfaz, al fin y al cabo). A su vez, nos aparecerá en nuestra barra de notificaciones una serie de ajustes rápidos, como activar el Wi-fi, los datos, la linterna, o configurar el sonido. Estos ajustes aparecen también en la pantalla de bloqueo. Un punto positivo de este launcher es su fluidez, dado que sólo tuvo algo de lag en el primer uso, mientras terminaba de configurarse. En cambio, cabe destacar negativamente la gran cantidad de publicidad que implementa en forma de aplicaciones, las cuales pueden ocultarse (que no desinstalarse) fácilmente.

ZERO lanzador: tema lanzador
ZERO lanzador: tema lanzador
Developer: GOMO
Price: Free+

WP Launcher

Muchas veces los usuarios de Android e iOS hemos sentido curiosidad por ver cómo funciona Windows Phone. Una de las incógnitas es saber cómo funciona una interfaz que a primera vista puede parecer algo compleja, tal vez por lo diferente que es. Para salir de dudas, tenemos WP Launcher: una forma de aparentar que tenemos Windows Phone en nuestro dispositivo.

A la hora de empezar a probarlo, el cambio es brutal: notamos cómo las casillas van cambiando, y que el desplazamiento es vertical, algo inusual en Android. Además, podemos pensar que faltan apps y demás funciones. Lo suyo es acostumbrarse a ello. El listado de aplicaciones lo tenemos desplazando el dedo a la izquierda, y haciéndolo a la derecha aparecerá un menú contextual para interactuar con la interfaz.

Launcher WP Launcher Android

Podremos personalizar nuestro launcher con un montón de temas (desde uno basado en Windows 10 hasta otro en el que se nos llenará el escritorio de Minions). Además, el launcher integrará una barra de notificaciones similar a la de los terminales de Microsoft, pero con un ligero matiz, y es que sólo la simulará: en cuanto la desplacemos, la nativa de Android aparecerá, poniéndose por encima.

Es correctamente fluido, no nos da ningún tipo de problema en ese aspecto. Ahora bien; al integrar una (aparente) barra de notificaciones, la nativa de nuestra ROM y la del launcher se superponen, siendo bastante incómodo y feo.

The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here