Spark para Android: 4 motivos por los que lo quiero

Analizamos los motivos por los que nos gustaría ver la popular aplicación iPhone de correo electrónico en Android.

1

Cuando usas el móvil como herramienta de trabajo es muy posible que una de las aplicaciones que más veces abras a lo largo del día sea la de correo electrónico y es que aunque WhatsApp y apps similares han frenado su uso sigue siendo imprescindible.

Sin embargo aunque las aplicaciones de correo nativas pueden servir para un uso normal en el momento en el que buscamos algo más necesitamos irnos a opciones más potentes.

Yo, hasta hace poco, usaba Mailbox, una genial app con cliente de escritorio que por desgracia fue comprada por Dropbox, la cual anunció que cerraría el proyecto. Esto hizo que me viera en la búsqueda un cliente multiplataforma, decidiéndome al final por Inbox, la apuesta de Google para usar el correo de manera avanzada.

Y sin embargo muchísimas personas me dijeron que usara Spark. La pena es que Spark para Android no existe, sólo para iPhone, pero me hablaron tanto y tan bien de ella que no he podido menos que probarla. Ahora la quiero en Android.

Spark para Android: 4 motivos por los que lo quiero

Gestos para manejar la bandeja de entrada

Lo primero que me ha arrancado una sonrisa es el apartado de gestos. No sólo está a la altura de Mailbox sino que lo supera. Tenemos los cuatro típicos, esto es dos a derecha más o menos largos y dos a izquierda.

Pero lo mejor es que en esta aplicación los gestos son configurables por lo que podemos adaptar la aplicación a nuestro uso y no al revés.

Spark para Android: 4 motivos por los que lo quiero

Personalización de la app

La personalización de la aplicación es tal que puede llegar a asustar a los más noveles. Podemos especificar qué sección queremos que aparezca en la bandeja de entrada, si queremos que cuando pulsemos en un grupo de mails haga una acción u otra e incluso accesos directos en la parte superior, o inferior, según nuestras necesidades.

Respuestas rápidas

Otra gran idea son las respuestas rápidas, basadas en emoticonos, que nos sirven para no dejar pendiente un correo que podemos finiquitar con un sencillo OK o Gracias y que además, para no variar, podemos personalizar con los textos que nos sean más convenientes.

Spark para Android: 4 motivos por los que lo quiero

Conexión con la nube

Otro de los apartado interesantes es la gran conexión que tiene Spark con apps de terceros de forma que si somos usuarios de Evernote o Dropbox podemos configurar las cuentas para enviar los correos a nuestras apps.

Esto es especialmente útil si lo unimos a otra opción que me ha encantado, la de poder guardar como PDF un correo y enviarlo sin necesidad de reenviar el mail.

Spark para Android: 4 motivos por los que lo quiero

Otros puntos curiosos

Otra opción que evidencia la cantidad de tiempo y recursos que le han echado los desarrolladores a esta aplicación es la gestión de firmas en el correo electrónico ya que podemos crear varias firmas y elegir la que enviar en función del mail, no sólo de la cuenta que estemos usando para enviar.

También destacar la gestión de notificaciones personalizadas, ya que tendremos dos acciones a configurar pudiendo elegir entre borrar, archivar o marcar como leído, siempre desde la propia notificación y sin necesidad de entrar en el mail.

Si aún no lo usas en iPhone puedes descargarlo desde este enlace:

Spark de Readdle
Spark de Readdle
Developer: Readdle Inc.
Price: Free

Readdle, la empresa tras Spark, ya anunció que estaba en desarrollo la versión para iPad y a finales de este año lanzarían la de Mac.

Pero claro, nosotros también queremos Spark para Android. Esperemos que los desarrolladores tengan a bien traerlo a este sistema más pronto que tarde.

Actualización:

La responsable de marketing de Readdle nos ha confirmado que habrá aplicación para Android. Genial.

Un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here