Cómo recuperar fotos borradas del móvil y de la microSD en Android

Os explicamos cómo recuperar fotos borradas del móvil y microSD en Android si habéis borrador por accidente algo con estos manuales y aplicaciones.

0

Uno de los problemas más recurrentes de los usuarios de móviles es la pérdida de los datos y es que actualmente el smartphone es el núcleo de la comunicación de miles de millones de personas.

Y si hay un tipo de datos clave, que pocos infravaloran, son las fotografías, las cientos o miles de fotos que hacemos y recibimos todos los años. Esto es lo último que queremos perder, pero a veces pasa.

Os vamos a enseñar cómo recuperar fotos borradas del móvil y de la microSD en Android si las hemos perdido y a no perderlas si aún no se ha dado el caso en tres apartados: copias de seguridad en la nube, recuperación desde el móvil y recuperación desde un ordenador.

Como recuperar fotos borradas del móvil y de la microSD en Android

Antes de perder las fotos

Cada vez que cambiamos de móvil lo mejor es guardar los datos de uno y poder verlos en el nuevo. Para ello lo mejor con las fotos es usar un sistema de copias de seguridad automáticas. Os recomendamos dos.

El más conocido es Dropbox, que tiene una opción que permite la subida automática de todas las fotos que hagamos o recibamos cuando nos conectemos a una red wifi, para no gastar demasiados datos.

The app was not found in the store. 🙁

Pero hay una opción incluso mejor pensada para ello, Google Fotos, uno de los mejores servicios de Google del 2015. Aquí no sólo tendremos una copia de seguridad online sino que podremos ver todas las fotos desde el móvil y catalogarlas.

The app was not found in the store. 🙁

Aplicaciones para recuperar fotos el móvil o tablet

Aplicaciones para recuperar fotos el móvil o tablet

Sin embargo si ha sucedido lo inevitable y hemos perdido los datos por un problema con la memoria o las hemos borrado sin querer podemos hacer uso de algunas de las múltiples aplicaciones que hay en el Google Play Store para intentar recuperarlas.

Con Hexamob podremos recuperar fotos de la microSD de forma gratuita aunque si las fotos estaban en el móvil deberemos comprar la versión de pago. En ambos casos necesitaremos el acceso root.

The app was not found in the store. 🙁

DiskDigger permite recuperar las fotos sin necesidad de root y sincronizarlas con sistemas en la nube como Dropbox o Google Drive.

The app was not found in the store. 🙁

Otra opción es Undelete, que en su versión gratuita permite recuperar fotos aunque si queremos recuperar otros archivos necesitaremos la de pago.

The app was not found in the store. 🙁

También hay aplicaciones de Papelera de Reciclaje en el Google Play Store pero son apps que hay que instalar antes de tener el problema, algo que las hace menos útiles.

Aplicaciones de escritorio para recuperar las fotos del móvil

Aplicaciones de escritorio para recuperar las fotos del móvil

No obstante en ocasiones todo esto no es suficiente y necesitaremos herramientas más avanzadas para nuestros ordenadores. Desde ellos intentaremos recuperar las fotos, u otros datos, de nuestro móvil.

  • MobiSaver: Esta herramienta permite escanear nuestro terminal desde un ordenador Windows o Mac y recuperar las fotos, u otros elementos como SMS, vídeos o documentos, tanto de la memoria del móvil como de la SD incluso si hemos formateado o realizado el acceso root.
  • Dr.Fone: Orto servicio, también de pago, que permite recuperar fotos y otros elementos como chats de WhatsApp o contactos de la guía de teléfonos. Disponible para Windows y Mac.
  • Recuva: En esta ocasión estamos ante un servicio que sí cuenta con versión funcional gratuita aunque sólo para ordenadores con Windows.
  • RS Photo Recovery: Enfocado en la recuperación de archivos de imagen pero sobre todo en dispositivos USB y tarjetas de memoria, ideal si teníamos las fotos en la microSD.

¿Conocéis más servicios o apps que permitan recuperar fotos borradas en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here