Servicios de Google en tu Windows Phone

0

Son días en los que Microsoft, en toda su amplitud de productos, ocupa los titulares de las publicaciones de tecnología tras la presentación de su renovado Windows 10 para toda esta gama. Aires de (esperada) evolución, tanto de interfaces como de experiencia de usuario, ya sea en su plataforma para ordenadores como para los dispositivos táctiles (o mixtos), en lo sucesivo veremos si es así.

No obstante, los usuarios de Windows Phone siguen con el mismo software de siempre y con su misma Tienda, la que paradójicamente pone tan difícil que queramos comprar alguna app. En este sentido, una de las ausencias más destacada, sobre todo para los switchers desde Android a Windows Phone, es la de las apps de Google, al menos las oficiales. Por eso, a continuación te hablamos de algunas opciones para los servicios de Google en tu Windows Phone en el caso de que los requieras o desees.

Servicios Google en Windows Phone

GMail, Google Calendar y Traductor

Puede que sea de las primeras cosas que busquemos instalar en nuestro terminal si como decíamos venimos de otras plataformas (principalmente Android), pero en este caso, si lo que buscamos es un buzón que nos avise a tiempo real y en el que podamos abrir varias bandejas (de distintos servidores), nos basta con la app de correo preinstalada, la cual ofrece además notificaciones, y badges en el tile y en la pantalla de bloqueo. Y lo mismo para el calendario, ya que la app preinstalada es compatible con el calendario de Google.

Si aún así buscamos una experiencia más Google, podemos descargar el cliente gratuito MyMy Email, con una interfaz desobediente con el estilo Metro y que incorpora swipes para eliminar o archivar los mails sin ser exclusivo para GMail, por lo que podemos tener varias bandejas y de distintos servicios. Eso sí, no notifica a tiempo real y además, una vez recibido el mail, lo hará desde que recibamos el correo hasta que lo abramos, lo que puede resultar algo molesto según casos. Y es relativamente lento al cargar los correos, ya queda en nosotros elegir entre rapidez o interfaz.

Servicios Google en Windows Phone

En cuanto a la app Traductor, tampoco disponemos de la versión de Google, pero disponemos de la aplicación de la propia Microsoft, que incluye también las funciones de traducir un texto capturado con la cámara o un dictado de voz.

Google +

Curiosamente no son pocas las apps que encontramos en Tienda buscando por un cliente para este servicio, aunque se produce el “efecto buffet libre turístico”: mucho que elegir, pero de muy poca calidad.

Como se trata de aconsejaros sin rodeos, creemos que en este caso la mejor opción es gPlus, un cliente de pago (con versión de prueba) cuya interfaz es agradable y con las funciones básicas para el uso de esta red, y 0,99€ es un bajo precio aún más si somos heavy users de la red social.

Servicios Google en Windows Phone

Si aún así preferimos irnos a las opciones gratuitas, aquí la calidad de interfaz es menor y, lejos del elegante estilo Metro, hemos de quedarnos con calcos de la versión web. Una de las más completas es Google Plus (aunque tenga este nombre recordamos que es de AppsForWP8 y no es la oficial), que no nos hará echar en falta casi nada (no podemos responder a comentarios directamente) a la hora de comentar, compartir, etc.

Google Music

Aquí el cardo es más grande y rueda más veloz por la llanura de Windows Phone. Hasta lo que hemos podido investigar (que no es poco), tenemos una única opción (casi del todo) funcional: CloudMuzik, con el cual podemos realizar casi todo lo requerido en un cliente para este servicio a la hora de disfrutar de nuestra biblioteca musical. Aunque tiene un gran “pero”, ya que no podremos dejar de depender del ordenador para buscar nuevos contenidos, porque la búsqueda no funciona. Preservando la interfaz Metro, es bastante intuitiva, y tiene un coste de 0,99€ (sin opción a probar).

Servicios Google en Windows Phone

Google Drive y Google Docs

Aquí el batiburrillo es cuanto menos interesante [/ironic]. Ante la situación de tener que disponer sí o sí de estos servicios en nuestro teléfono Windows Phone, pocas son opciones mínimamente válidas (es posible que esto sea un efecto secundario a que la plataforma ofrece la suite Office como alternativa propia y desde hace unos meses multiplataforma y gratuita). Si necesitamos acceder al contenido de la nube de Google y gestionar su contenido, posiblemente la alternativa más completa sea CloudMesh, un cliente para diversos servicios en la nube que sí nos permite editar documentos (y con formato, salvo que se trate de archivos de sólo lectura, caso en que ofrece guardarlo en OneDrive) y visualizar y realizar algunas tareas en hojas de cálculo, así como subir (seleccionando desde fotos y compartiendo con la app) y  descargar imágenes.

Servicios Google en Windows Phone

YouTube

En este caso disponemos de un cliente muy completo: Tube Pro, una aplicación gratuita, con interfaz metro y muy sencilla que permite visualizar el contenido en distintas calidades, tanto lo que busquemos como nuestras suscripciones. También ofrece la posibilidad tanto de subir como de descargar videos al teléfono.

Servicios de Google en Windows Phone

Esperamos haberos ayudado con esta selección de aplicaciones (hay algunos casos, como Keep, para la que no hemos encontrado una alternativa que realmente funcione bien y valga la pena). No dudéis en dejarnos vuestras sugerencias o preguntas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here