Seis aplicaciones gratis para leer libros en windows phone

2

Hoy como veréis en el titulo os traemos seis aplicaciones gratuitas para leer libros en Windows Phone. Estas ultimas semanas estamos intentando haceros llegar una serie de recopilatorios o de aplicaciones gratuitas para vuestros Smartphone, ya sean como este Recopilatorio de recopilatorios de Android o para otro tipo de sistema operativo.

Con esto queremos daros a conocer las distintas aplicaciones que podeis encontrar en lo distintos sistemas, y si es el caso, que os decantéis por el que mas os convenga en estos temas. En el tema que nos centra hoy, leer libros en Windows Phone, habra muchos de vosotros que seais un poco reacios al hecho de hacerlo, el primer motivo que se pone es que la vista se deteriora si lo hacemos en este tipo de terminales.

Pues bien, hoy en día y con las pantallas que están saliendo al mercado se reduce este riesgo. también es cierto que debe de hacerse moderadamente ya que todo en exceso es malo. Bueno, ya no nos enrrollamos más y pasamos a mostraros las aplicaciones que hemos creído conveniente para el sistema de Microsoft.

Nokia Reading

Nokia Reading

Nokia Reading esta disponible para su descarga en el Market WP en exclusiva para los poseedores de algún Nokia Lumia, con la promesa de hacer de la lectura en Smartphone una experiencia nueva y mucho mas cómoda gracias a la posibilidad de configuración del modo noche y día, que intercambia fondo negro y letra blanca por el fondo blanco y letras negras.

Podemos Descargar libros electronicos en cuestión de segundos directamente a nuestro terminal y llevárnoslos a cualquier lugar. Leeremos y reanudaremos la lectura donde la hayamos dejado, porque guarda automáticamente la ultima pagina leída. Los ajustes se adaptan a nuestra forma de leer, cambia el tamaño de la fuente, la orientación de la pantalla y alterna entre el modo noche y el modo día.

Con la ultima actualización han puesto mejoras interesantes y bastante útiles, ahora podemos importar eBook libres de DRM y en formato PDF o EPUB, desde nuestra cuenta de Skydrive, algo que era esencial. Al mismo tiempo añadieron la opción de News Stream, que nos permite la creación de páginas personalizadas mediante la selección de noticias de interés, todo ello a partir de una serie de categorías como Deportes, Tecnología…

Nokia Reading podemos descargarla gratis haciendo clic sobre este enlace del Market WP.

Amazon Kindle

Amazon Kindle

Amazon Kindle

La aplicación Amazon Kindle está optimizada para móviles Windows Phone, dando a los usuarios la capacidad de leer libros de Kindle en una hermosa y fácil de usar interfaz. Tendremos acceso a más de 950.000 libros en la Kindle Store, incluyendo best sellers y novedades. Amazon Whispersync sincroniza automáticamente tu última página leída, los marcadores, notas, y se pone de relieve a través de dispositivos, incluyendo el Kindle, de modo que podamos continuar donde lo dejamos en otro dispositivo.

Para aquellos no familiarizados, el Kindle puede ser considerado como una de las primeras Tablet, diseñada por Amazon para leer libros digitales que vende en varias versiones. Hay un debate abierto de si es conveniente o no leer libros en el móvil. Pues bien, yo os digo por mi experiencia que leo unos 30 libros cada año en dispositivos móviles casi todos, y de vista estoy fenómeno. Aunque también es verdad que también es cierto, que a la larga la vista se fastidia con el uso de estas pantallas retro iluminadas como la de los monitores de ordenador, ipad, móviles… cuando se emplean durante largos periodos.

Ahora pasemos a hablar un poco más de la aplicación. Como decíamos se echaba en falta un lector de libros para el móvil con la calidad, sencillez y usabilidad como es esta aplicación. Funciona como si fuera un Kindle normal comprado en Amazon. Todas las opciones son prácticamente iguales. Comienzas registrándote desde el dispositivo en la tienda, pones una cuenta de correo donde te mandaran los libros y que a su vez automáticamente te aparecerán en la aplicación, ósea irán directos a tu biblioteca. Eliges el libro ya sea de pago o no y prácticamente en dos pasos los tienes dispuestos para su lectura.

Amazon Kindle está disponible para su descarga gratuita desde este link.

GoComics

GoComics

GoComics

Ahora vamos con un programa para leer comics. La aplicación GoComics esta disponible para Android, IOS y ahora para Windows Phone. Si eres un fan de los comics como nosotros, ya puedes disfrutar de las aventuras de Garfield, Calvin Hobbes, Dilbert y muchos mas en tu terminal. Ademas lo mejor es que no solo disponemos de comics en Inglés, sino que también están disponibles en Español.

En ella como decimos, cuenta con una sección de cómics populares y cada vez van saliendo títulos nuevos en nuestro idioma. La aplicación es gratuita y es valida para Windows Phone 8 y 7.X.

Algunas de sus Características son el modo inteligente,Smart mode. Formatos soportados: CBR, rar y CBZ, zip. Integración con SkyDrive y soporte para URL’s de internet. Lector de códigos QR. Orden de lectura manga soportado. Librería de comics por categorías. Previsualización de páginas. Efectos de transición entre viñetas. Soporte para temas y la integración con redes sociales.

Descarga GoComics directamente desde aquí.

Freda

Freda

Freda

Muchos utilizamos nuestro Smartphone también como Ebook y echamos de menos una aplicación que nos permite disfrutar de nuestros ebooks con comodidad en el móvil, Freda es una aplicación gratuita que intenta ocupar este lugar, ya que hay varias opciones como la App de Amazon kindle, que solo permite leer lo comprado en Amazon o 100,000 Free Books by Wattpad que es tres cuartos de lo mismo, pero se echa de menos el poder leer nuestros propios libros en estas aplicaciones.

Por ejemplo si tenemos un txt o un Epub ya en nuestro PC ¿como poder leerlo? Freda viene al rescate, como ellos mismo dicen Freda puede conseguir los libros de los catálogos en línea como Feedbooks, Smashwords y el Proyecto Gutenberg, pero sobre todo nos permite leer cualquier libro que tengamos simplemente usando Dropbox o Calibre en formato Epub o TXT. Si bien caben mejorarlo aun mucho como añadir el modo apaisado que permite una lectura mas cómoda, cabe destacar que es configurable pudiendo variar color de fondo y texto, tipo de letra y añadir nuevas webs de búsqueda de libros.

Descarga Freda gratis desde este enlace.

Bookviser

Bookviser

Bookviser

Bookviser es un lector de Ebook gratuito con estética Minimalista y de muy fácil manejo, permite añadir y descargar libros en formato Epub, FB2 y Txt. Para movernos por la aplicación basta con pulsar el centro de la pantalla en cualquier momento para poder acceder al menú, arrastrando hacia arriba o hacia la derecha avanzamos una pagina, y arrastrando hacia abajo o hacia la izquierda retrocedemos una pagina, en la barra de herramientas inferior podemos seleccionar una pagina a la cual ir directamente.

Podemos descargar los libros para leer buscando en catálogos online o sincronizando con Bookviser mediante la herramienta Bookiviser Sync Tool, que podremos encontrar en la pagina web de Bookviser y que nos permite subir libros a su servicio en la Nube, para a continuación sincronizarlos con nuestra aplicación y descargarlos para poder leerlos, este servicio requiere registro gratuito.

Una de las opciones mas interesantes es la posibilidad de anclar a inicio el libro que estemos leyendo para así poder acceder directamente al mismo en la pagina donde dejamos la lectura la ultima vez.

Podemos descargar Bookviser Gratis desde la tienda de Windows Phone.

Audible Audiobooks

Audible Audiobooks

Audible Audiobooks

Audible fue una de las aplicaciones mostradas en la presentación de Windows Phone 8 y a las pocas horas de ello ya estaba disponible para instalar en nuestros terminales. Audible.com es el principal proveedor en Internet de audiolibros digitales y mucho más, ya está disponible para Windows Phone! Esta aplicación gratuita ofrece la experiencia de audiolibro más completo, incluyendo la posibilidad de descarga desde la biblioteca Audible, detalladas estadísticas de escucha, acceso a la tienda móvil Audible, y mucho más.

¿Todavía no es miembro Audible? Hemos incluido 8 extractos de algunos de nuestros autores favoritos para empezar. Audible para Windows Phone cuenta con la experiencia para escuchar audio libros y más. Gracias a su integración con Facebook y Twitter te compartir con tus amigos lo que estás escuchando, la aplicación es compatible con Audible.com, Audible.uk y Audible.de. Dispone de soporte para Ingles y Aleman.

Con su ultima actualización por fin nos permite hacer uso de la nueva función de voz, eso si no está disponible en español, y entre sus requisitos esta el uso de Speech, Voz en español, y nos ofrece una captura de algunos comandos que se pueden usar con la aplicación.

Descargaremos Audible gratuitamente desde este Link del Market de Windows Phone.



2 comentarios

  1. hola gracias por la información pero yo tengo un nokia lumia 630 y me he descargado esta aplicacion pero no me deja leer libros sin pagar gracias por adelantado espero sus respuestas

  2. Hubieres puesto los pros y CONTRAS de las aplicaciones, gracias por compartir.
    ¿ de casualidad no sabes de algún programa para LEER PDF GRATUITO y si compras algo en la tienda es en pesos mexicanos o en dolares?

Dejar respuesta