Samsung ATIV SE

Samsung ATIV SE es el nuevo buque insignia de Samsung para Windows Phone 8. Con características que pueden competir con algunos de sus hermanos de android.

0

El Samsung ATIV SE es el nuevo buque insignia de Samsung para Windows Phone. Como podéis apreciar no todo es Android en Samsung que sigue lanzando modelos con el sistema operativo de Microsoft. Y que además ahora pueden aprovecharse de que Windows Phone 8.1 será completamente gratuito para todos los fabricantes.

Verizon es la compañía que empezó a ofrecer en preventa el Samsung ATIV SE, un terminal muy completo y que esta al nivel de uno de sus terminales estrella del año pasado, el S4. Todo esto para para un Windows Phone no esta nada mal. Con un Snapdragon 800 a 2.3GHz de cuatro núcleos con 2GB de RAM, el S4 tiene un Snapdragon 600, la pantalla es 5″ 1080p Super AMOLED, cámara de 13MP y una batería de 2600mAh.

El Samsung ATIV SE saldrá a la venta justo un día después que el Samsung S5 así que vete a saber que potencial de ventas le espera. Con contrato sale a 200 USD en Verizon, y 600 USD libre, pero si sois fans de Windows Phone pero no tanto de Nokia (el rey en estos momentos de nuestro ecosistema), hay una nueva opción en el mercado que se puede aprovechar. Si el día 3 eran presentados en sociedad los Nokia Lumia 630 y 635, hoy vamos a ver este otro magnifico terminal de Samsung con todas sus características.

Samsung ATIV SE

Samsung ATIV SE

Características

Al igual que paso con su anterior modelo, el Samsung Ativ S que tomaba las características de su homologo en Android el Samsung galaxy S3, en este y como decíamos anteriormente, sus características técnicas son similares al Samsung galaxy S4, salvando las distancias. Tiene cinco pulgadas de diagonal y que se integran con una resolución de 1920 × 1080 pixeles, su densidad se queda en 441 ppi.

En sus entrañas lleva un chipset Qualcomm Snapdragon 800, con procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz. y la GPU Adreno 330, la memoria RAM es de nada menos que 2 GB, y el almacenamiento interno es de 16/32 GB con la posibilidad de ampliación, como es habitual en la casa coreana, por medio de micro SD de hasta 64 GB.

En la parte de la cámara, la trasera dispone de un sensor de trece megapixeles, probablemente y a falta de confirmar, el mismo del que dispone el samsung Galaxy S4. La cámara delantera es de dos megapixeles. Por otro lado, la batería cuenta con 2600 mAh con 24 horas de autonomía. Por otro lado y en la parte de la conectividad dispone de Wi–Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth, y LTE banda 13/4.

Para terminar, su sistema operativo no será Windows Phone 8.1 con lo cual no sera tampoco el primer terminal en disponer de la ultima versión del sistema operativo de Microsoft. Algo lógico si lo vemos fríamente. Eso si, el ATIV SE recibirá la actualización una vez que ésta salga la actualización para los demás terminales.

Samsung ATIV SE

Alternativas

En estos momentos las alternativas en Windows Phone para su competencia en este mismo sistema, la vemos en el nuevo Nokia Lumia 930. Los dos disponen de la misma pantalla, resolución y procesador. En dimensiones y peso es un poquito más grande y pesado el Nokia Lumia 930, pero también le gana en el apartado de la cámara ya que es de 20 Megapíxeles. de todas formas vosotros sois los que tenéis que elegir el terminal que mas os guste.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,3 GHz Krait 400
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5″ con resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Memoria interna: 16/32GB memoria interna
  • Tarjeta de memoria: Si hasta 64 GB
  • Peso: 135,8 g gr
  • Dimensiones: 137,7 x 69,9 x 8,4 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE 700 / 1700, puerto infrarrojos, NFC…

Samsung ATIV SE

El Samsung ATIV SE estará disponible con la operadora Verizon de Estados Unidos el próximo día 19 de Abril y tendrá un precio con contrato de 200 USD y de 600 USD libre. Todavía no se sabe si dará el salto a esta parte del charco. Aunque (y esto es opinión personal) es probable que nunca vea un lanzamiento internacional.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Precios con operadoras.


Sin comentarios

Dejar respuesta