Como poner los widgets de Android flotando por la pantalla

1

Todos los que tenemos un dispositivo Android sabemos que una de sus mejores características es la gran capacidad de personalización que nos brindan, existen todo tipo de aplicaciones en Google Play que nos ayudan a darle un toque personal que lo haga diferenciarse del resto. En esta ocasión os hablaremos de una app que nos permite liberar nuestros widgets y nos deja verlos en cualquier momento independientemente de la pantalla que tengamos delante ya sea el navegador u otros programas como Whatsapp, os hablamos de Overlays.

La característica que nos brinda este software parece sencilla si la miramos por encima, si empezamos a usarla la cosa cambia ya que con ella podremos hacer cosas que antes no podíamos y sobretodo ahorrar tiempo. Se acabó pasar de una pantalla a otra y volver al escritorio para consultar la información de nuestros widgets y al usarla en consonancia con otros programas ganamos productividad.

Como poner los widgets de Android flotando por la pantalla

En primer lugar tenemos que decir que la propia aplicación no contiene widgets, lo que hace es romper las barreras que los bloquean y unen al escritorio para desplazarlos convirtiéndolos en flotantes y permitirnos colocarlos en cualquier sitio. No se limita a esto sino que cualquier información que pueda mostrarse en el escritorio puede modificarse con ella, así tendremos acceso a la batería que nos queda cuando estemos disfrutando de un juego sin tener que esperar al mensaje de conectar el cargador para saber que se está agotando.

Actividades como tomar anotaciones mientras consultamos un documento, utilizar una calculadora encima de una factura en PDF o controlar el reproductor de música durante una conversación en Skype. Cualquier cosa que se nos ocurra puede ser registrada en un perfil configurable que no es único, es decir, que podremos disponer de varios perfiles diferentes para activarlos según la situación en la que nos encontremos.

Como poner los widgets de Android flotando por la pantalla

Como bien habréis pensado los elementos que pongamos encima de la pantalla con la que interactuamos pueden estorbar en ciertos momentos, por eso se ha incluido una herramienta para variar la colocación, el tamaño o la capa sobre la que queremos que se sitúe la ventana, así colocaremos cada utilidad en un lugar correcto permitiéndonos conformar interfaces realmente únicas sin necesidad de instalar plugins o completar aquellas que consideremos a las que le pondríais una herramienta adicional.

La posición de las ventanas flotantes puede modificarse según sujetemos el teléfono o tablet y nos permite modificar su opacidad si consideramos que no hay un lugar libre en la interfaz donde colocarlo, la versión gratuita de Overlays nos trae todas estas características pero es en la versión Pro donde se disfruta todo el potencial de una aplicación como esta.

Como poner los widgets de Android flotando por la pantalla

Si adquirimos dicha versión se desbloqueará en primer lugar la utilidad para grabar diferentes perfiles en función de la app que abramos, a diferencia de la versión gratuita en la que tenemos que seleccionar los perfiles manualmente. También ofrece integración mediante un gestor de tareas, esto quiere decir que si recibimos una llamada, mediante uno de nuestros perfiles podemos activar los cascos bluetooth, o modificar la configuración del teléfono al llegar a casa durante una llamada por Skype y pasar de conexión 3G a WiFI.

La versión Overlays Pro tiene un precio de 1,71€ que realmente valen la pena si aprendemos a utilizarla y echamos algunas herramientas en falta durante la realización de otras tareas. Si estáis dispuestos a pagarlo no solo se desbloquearán las características anteriormente citadas si no también el soporte para Nova Launcher, Falcon Pro, Google Maps e incluso la nueva utilidad de la gran G para tomar notas y almacenarlas en la nube, Keep.

Overlays - Float Everywhere
Developer: Lior Iluz
Price: Free+
Overlays Pro
Developer: Lior Iluz
Price: 2,09 €


Un comentario

  1. Como puedo ayudar aun amigo para desbloquear porque se desbloqueo el telefono de patron ho se olvidó su patron

Dejar respuesta