Recopilatorio: Aplicaciones de radio gratis para Android

0

Aplicaciones de radio gratis para Android es lo que vais a encontrar hoy en este recopilatorio. Todos sabemos que una de las ventajas de nuestro smartphone es la posibilidad de poder escuchar música y no tener que llevar un dispositivo más en nuestro bolsillo para ello, con lo cual es todo más fácil.

Al hablar de estas aplicaciones de radio gratis para Android, el tema puede ser un poco confuso ya que desde algunos reproductores podemos hacer streaming, pero esta vez nos centraremos en los programas plenamente desarrollados para este menester. Tambien podéis ver este post sobre reproductores de nuestros amigos de FaqsAndroid.

Cada vez es más común guardar nuestras canciones favoritas en nuestro smartphone y escucharlas a nuestro gusto según el momento por el que pasemos, pero también es verdad que existen muchos seguidores (como nosotros) de los programas de la radio genuina, de las voces de sus periodistas, de escuchar los partidos con la pasión que sólo transmite el transistor, etc.

Aplicaciones de radio gratis para Android

Aplicaciones de radio gratis para Android

Hay muchos fabricantes y desarrolladores de dispositivos Android que no prestan demasiada atención a este tipo de aplicaciones, en muchos casos los terminales vienen sin una aplicación de radio decente, y algunos directamente sin ninguna aplicación.

Por suerte para nosotros en la play Store hay programas de radio para aburrirnos, eso sí, los hay cada vez más completos y funcionales. Así que, después de leerte este recopilatorio y elegir los que mas te gusten, coge tus auriculares y si tienes una buena tarifa de datos en tu contrato, mejor que mejor, y conectate con tus emisoras favoritas.

UberHype

UberHype for Hype Machine

UberHype for Hype Machine

Con uberHype podremos descubrir nuevos grupos y canciones gracias a su motor de búsqueda mediante blogs. Funciona de manera excepcional y nos proveerá de lo necesario para escuchar nuevos grupos y descubrir buena música.

UberHype for Hype Machine tiene una interfaz muy cuidada, al estilo de las demás de su género. Al igual que las otras, posee gestión de favoritos. Y ésta, al estar más enfocada a la búsqueda, nos permite indagar en las canciones buscando más información del grupo en cuestión o del blog que los mencionó.

Así como seguir al grupo o blog para futuras noticias relacionadas. Es una muy buena aplicación. Es totalmente gratuita y está disponible para todos los androides de Android.

UberHype for Hype Machine esta a nuestra disposición desde este enlace de la Google Play.

RadiosE

Radios de España

Radios de España

Sin duda una de las mejores aplicaciones para escuchar las frecuencias españolas. Desde cadenas nacionales a locales, que ademas puedes enviar tú mismo para completar la lista. Con una interfaz totalmente rediseñada desde hace poco tiempo, Radios de España nos permite escuchar todas las cadenas con un gasto mínimo de datos y una calidad excelente.

Aunque este hecho dependa siempre de la emisora en si. Dispone de temporizador para el apagado, retraso de la reproducción, gestión de favoritos, posibilidad de restringir la reproducción a solo mediante WiFi y opción para reportar fallos de emisoras caídas.

La descarga de Radios de España desde la Play Store.

Fun

Loca Fun Radio

Loca Fun Radio

Del mismo creador de Radios de España, de la cual también hablamos en este articulo, nos llega esta aplicación con la que podremos escuchar todos los canales disponibles en la versión web de Loca FM y así poder disfrutar de la mejor música electrónica.

Con una interfaz a la medida escogeremos el estilo que más nos convenga en cada momento. Con un aspecto que es llevado al estilo propio de la cadena sólo nos provee de ciertas características adicionales.

Como por ejemplo, el compartir mediante las principales redes sociales, reportar un fallo en el streaming o retrasar la emisión.

Descarga Loca Fun Radio desde el siguiente enlace de la Google Play.

Digitally

Digitally Imported Radio

Digitally Imported Radio

La música electrónica está siempre de moda y tiene muchísimos seguidores, así como esta aplicación también los tiene. Digitally Imported Radio nos permite escuchar más de 37 canales de radio de este tipo de música clasificada en subgéneros como Techno, Dance, House, etcétera.

La aplicación es de lo más concreta y correcta además de gratuita así que, si te gusta este tipo de música, no dudes en descargártela.

Descargaremos Digitally Imported Radio desde este link de la Google Play.

TuneIn

TuneIn Radio

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación muy interesante si quieres escuchar emisoras de otros países, y es que cuenta con más de 80.000 estaciones de radio de todo el mundo y 2 millones de programas. Permite buscar música por artista o canción, agregar canciones o estaciones a tus presintionías, pausar las canciones mientras las escuchas y regresar a ellas más tarde, y mucho más.

Esta versión es gratuita y existe también una versión Pro con muchas más posibilidades, pero esta gratuita nos dejara satisfechos.

Si prefieres descargar TuneIn Radio lo haremos desde aquí.

Live365

Live365 Radio

Live365 Radio

Live365 Radio, otra de las aplicaciones de radio gratis para android, cuenta con más de 8.000 estaciones de radio en línea que se encuentran clasificadas por géneros, por lo que podemos encontrar y descubrir fácilmente radios que se correspondan con nuestros gustos musicales.

Además, la radio nos ofrece recomendaciones según va almacenando nuestras preferencias musicales. Live365 como os deciamos, es también completamente gratuita.

Para la descarga de Live365 Radio pasaremos por este vinculo de la Store de Google.

SkyFM

SkyFM Internet Radio

SkyFM Internet Radio

SkyFM Internet Radio es otra de las aplicaciones más populares para escuchar música por Internet a través de nuestro smartphone. De los mismos creadores que Digitally Imported Radio.

La aplicación cuenta con más de 45 canales en los que escuchar música del género que queramos: desde rock hasta reggae pasando por jazz. Todos estos canales por cero euros.

SkyFM Internet Radio lo podemos descargar desde este vinculo de la Google Play.

USRadios

USRadios

USRadios

USRadios nos da la opción de buscar y escuchar las emisoras más populares de Estados Unidos. Por todo lo demás, funciona perfectamente, puedes agregar las que vayas descubriendo a favoritos y poder seguir así los últimos hits que salgan en la cuna del pop.

Si eres de los que te gusta estar a la última en el panorama musical norteamericano tienes que descargarte este programa en tu Android, ya que también es gratuita.

Descargar USRadios es muy fácil desde la tienda Google.

Online

Online Radio

Online Radio

A Online Radio es para tenerlas todas. Busques la emisora que busques aquí la encontrarás, bueno, casi todas. Incluye tanto las nacionales como las internacionales. Tiene una base de datos enorme en la que puedes buscar la emisora que desees.

Además, se pueden configurar nuevas estaciones de radio proporcionando la dirección exacta desde donde emite la cadena de manera online. Sin florituras pero haciendo muy bien su trabajo. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea gratis, y lo es.

Online Radio descargala también desde Google Play.

ESRadio

esRadio

ESRadios

ESRadios es una de las imprescindibles. De las más completas que se pueden encontrar en el Android Market. Permite sintonizar decenas de emisoras como RNE, Cadena Cope, Cadena Dial, Cadena Ser, Canal Sur, EsRadio, Máxima FM, Europa FM, Los 40, M80, Radio Ole, Punto Radio y un largo etcétera.

Se pueden añadir nuevas emisoras y disfrutar de las que descubran otros usuarios en la pestaña comunidad. Además, incluye chat, se escucha perfectamente y además como todas las de este post, es gratuita.

Descarga el programa ESRadios desde este vinculo.

Mientras vais viendo las aplicaciones que os hemos seleccionado, os diremos que esto es todo, y seguro que nos hemos dejado algunas que hacen su tarea perfectamente y que a vosotros os gustan especialmente. Pero bueno, no estaría de más que las dejéis en los comentarios y así los demás usuarios puedan ver vuestros gustos y recomendaciones.

Esperamos que hayáis descubierto alguna que no conocíais y la hayáis descargado aunque solo sea para probarla. Si no, siempre queda que nos deis vuestra opinión en los comentarios, ya sean buenos, malos o críticos.



Sin comentarios

Dejar respuesta