Recursos para programar en C# para Windows Phone

0

La plataforma CodeEval acaba de publicar una infografía con los lenguajes de programación existentes, destacando los más populares para el 2014 basándose en las tendencias de los desarrolladores en función de un estudio de 100.000 códigos. Python y Java son las más populares, algo que los que sean programadores ya esperaban ver, pero es interesante la subida de C#. Esto es así puesto que C# es el lenguaje de programación por el que está apostando actualmente Microsoft en sus nuevas tecnologías, tanto en Windows 8/8.1 como en Windows Phone. Teniendo en cuenta el crecimiento paulatino que está teniendo Windows Phone (tal y como nos mostró la empresa Kantar Worldpanel) puede resultar interesante adentrarse en este lenguaje de programación de cara al futuro, a pesar de la mala acogida inicial que ha tenido el sistema operativo Windows 8.

Lenguajes de programación

Para los más profesionales, Microsoft pone a su disposición material para programar en C#, tanto una Guía de Programación, como el programa de edición Visual Studio 2013 en versión gratuita (hay una versión Ultimate de pago, o 90 días de prueba, con mayores funcionalidades). De igual forma, tenemos tutoriales sobre cómo desarrollar en esta plataforma aplicaciones para Windows Phone, códigos de ejemplo, vídeos y mucho más que puedes encontrar en este enlace. Está claro que Microsoft lo quiere poner fácil para su crecimiento.

Para los que no hayan programado nunca, toda esta información y material puede parecer algo tremendamente complicado, pero en internet puede encontrarse tutoriales para aprender desde cero sin conocimientos previos de programación, como por ejemplo en Csharpya.

Otra opción muy interesante para todos aquellos que quieran adentrarse sin volverse locos con códigos, nos la otorga la misma Microsoft a través de la plataforma Windows Phone App Studio, la cual es online y nos permite crear aplicaciones básicas desde cero o utilizando algunas plantillas específicas que pueden ser útiles según el proyecto que se tenga en mente. La plataforma está en inglés, es muy sencilla de seguir, especialmente si se utilizan las plantillas. Aún está en fase beta pero es tremendamente funcional y ya os hicimos un tutorial anteriormente.

Plantillas Base

Hay que tener en cuenta que además es posible crear aplicaciones en Windows Phone y posteriormente migrarlas hacia Windows 8/8.1, con lo que puede tenerse la misma aplicación en ambas plataformas con unos “ligeros” cambios en el código ahorrando así mucho tiempo que si se tuvieran que programar por separado.

Así que ya sabéis, si estáis indecisos sobre qué lenguaje de programación nuevo aprender, o teneis interés en adentraros en el mundo de la programación, C# puede ser una opción muy a tener en cuenta. Que Microsoft está apostando por este lenguaje y ponga medios propios de forma sencilla para llevarlo a cabo, es un indicador de que aprender a programar en C# podría ser muy útil en la actualidad y en el futuro.

Fuente WPcentral | Codeeval



Sin comentarios

Dejar respuesta