Nokia Lumia 1520

Este es el primer phablet de Nokia. El Nokia Lumia 1520 tiene una pantalla full hd de 6" y un procesador de cuatro núcleos.

0

Nokia ha presentado en el Nokia World de este año uno de los dispositivos con Windows Phone que más rumores ha generado en los últimos meses, y no es para menos. Hablamos del Nokia Lumia 1520, un dispositivo a medio camino del smartphone y del tablet. Sí, es un phablet.

Nokia se introduce en un mercado inventado por Samsung con su gama Note y al que se han sumado muchos fabricantes de Android pero que hasta el momento parecía coto del sistema de Google. El Nokia Lumia 1520 viene a ofrecer una opción a aquellos que quieren una pantalla grande, una cámara portentosa y, porqué no, Windows Phone.

Nokia Lumia 1520

Características

Nokia ha apostado bastante fuerte por su incursión en el mundo de las phablets. El tamaño de pantalla, la potencia, nada ha sido dejado de lado en su primer modelo con una idea bastante clara: destronar las opciones con Android.

Lo que más llama la atención de este dispositivo es su enorme pantalla de seis pulgadas con resolución 1920 × 1080 px. Tras muchos años estando por detrás los móviles con Windows Phone se ponen a la altura de los Android en abanico de posibilidades por tamaño pero también en resolución de pantalla.

Pero hay más aspectos para alegrarse, como su procesador, nada menos que el rey de 2013, el Qualcomm Snapdragon 800 que viene de serie en móviles como el Sony Xperia Z1 o LG G2 y que se ha posicionado como el más equilibrado de 2013. Tendrá 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con hasta 64 GB más por microSD.

Nokia Lumia 1520

Y no podemos dejar de hablar de otra de las funciones estrella, la cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, la misma que ya hemos visto en el Nokia Lumia 1020 pero que monta en esta ocasión un menor sensor seguramente para no hacerle la competencia al propio tope de gama de Nokia. Incluso mantiene la estabilización óptica que tanto se está demandado actualmente.

Obviamente contará con Wifi, Bluetooth 4.0, NFC y toda clase de sensores que ya damos por supuesto en un móvil de gama alta. Y vuelve a llevar de serie la carga inalámbrica Qi.

Obviamente es un dispositivo grande, con 209 gramos de peso y unas dimensiones de 152 x 81 x 8.7 mm. No es algo destinado a aquellos que gustan de usar el móvil con una sola mano. Los colores disponibles serán los clásicos blanco, rojo, negro y el amarillo, que parece que se está convirtiendo en una seña de identidad de los Nokia Lumia.

Alternativas

Alternativas

Hay algunas opciones a considerar si el Nokia Lumia 1520 nos llama la atención. En cuanto a cámara seguramente lo mejor sea mirar a su hermano mayor, el Nokia Lumia 1020 que es más que interesante. Si lo que nos gusta es el tamaño entonces nos vamos a los phablet Android, encabezados por el Samsung Galaxy Note 3 que es algo más pequeño, o al Sony Xperia Z Ultra, que es algo más grande.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 6″ con resolución 1920x1080px
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: 20 Mpx trasera con tecnología Pureview y delantera.
  • Peso: 209 gr
  • Dimensiones: 162.8 x 85.4 x 8.7mm
  • Batería: 3400 mAh
  • Otros: grabación de audio de alta calidad, NFC, radio FM…

Nokia Lumia 1520

El precio de este dispositivo es de 679 euros en España y está disponible desde febrero de 2014, como el 1320.

Análisis

Precios



Sin comentarios

Dejar respuesta