No son el unicornio de las operadoras: las tarifas de datos ilimitados existen

¿Crees que las tarifas de datos ilimitados no existen? No, las de 20 GB que parecen ilimitados no: gasta tantos datos como te dé la gana.

1

Quizá no os lo creáis, pero yo he disfrutado de auténticas tarifas de datos ilimitados en mi móvil. Sí, cuando aún no se habían popularizado los smartphones y las compañías nos colaban el acceso a internet desde el teléfono, ofreciendo tarifas de datos que, lejos de ser tan accesibles como se pueden encontrar ahora, sí que no restringían el tráfico. Bueno, al menos en cuanto a descarga directa y navegación: la VoIP o el P2P siempre han estado en el punto de mira. ¿Eso quedó en el pasado? ¿No existen opciones más allá de tarifas “semi ilimitadas” como la de Yoigo (que ahora dejará de existir)? No, no son el unicornio de las operadoras móviles: los datos ilimitados y sin compromiso realmente existen.

No son el unicornio de las operadoras: las tarifas de datos ilimitados existen

Este tipo de operadoras móviles y tarifas de datos ilimitados son difíciles de encontrar y guardan una característica común entre sí: no tienden a extender su periodo de vida, por lo que vale la pena arriesgarse en cuanto se tiene la oportunidad de contratar con ellos. Y ahí está otra de las similitudes más o menos compartida: suele tener cierto riesgo contratar con ellos al no ser compañías demasiado reconocidas o de amplio bagaje, pudiendo decir que se comportan casi como el Guadiana (aparecen y desaparecen). Pero de existir existen.

Esto pretende ser un catálogo de este tipo de operadoras móviles, por lo que no dudéis en añadir las vuestras: comentadnos todos los hallazgos que hayáis encontrado. Y si tenéis experiencias con ellas, tanto positivas como negativas, dejádnoslas también en los comentarios.

Hablacom

Es una de las más populares: Hablacom o Taxi Innova. Ofrecieron tarifas de datos ilimitadas el año pasado, aunque tuvieron que cortar el grifo por algo que suele afectar a estas operadoras tarde o temprano: la red que les da servicio penaliza su uso indiscriminado. Como decimos, no se puede contratar oficialmente, pero sí que se puede contactar con responsables obteniendo la opción de ocupar el puesto de un usuario que se dé de baja. En este hilo de ForoCoches tenéis mucha información al respecto.

Spunky

Otra de las compañías que ofreció el servicio ilimitado y tuvo que limitar las nuevas altas debido al corte por parte de la compañía que les alquilaba la red. Actualmente sigue operativa su página web, ofreciendo un servicio de WiFi local que nada tiene que ver con el tema del que hablamos hoy; aunque vale la pena seguirles el rastro, podéis acceder a su web desde aquí.

No son el unicornio de las operadoras: las tarifas de datos ilimitados existen

Vadavo

Empresa con servicio de hosting informático y comunicación como la fibra, también ofrece un servicio de datos ilimitados para móviles y compatible con 4G. La cobertura es nacional (varía la operadora de red a la que se conectan) y el precio por el ilimitado total es de 66,49 euros (con IVA: ADSL Rural). Además, Vadavo ofrece una tarifa más accesible (48,34 euros al mes) con 50 GB de descarga en datos; e ilimitado a partir de ese punto con restricción de velocidad (256 kbps). Podéis informaros aquí.

IT Sarria

Del estilo de las anteriores, aunque sólo para Galicia (al menos en principio, pero podéis contactar con ellos). Compatibilidad con 4G, sin permanencia y por 42,35 euros al mes. Podéis acceder a su web a través de este enlace.

Econet

Cobertura Vodafone para una tarifa de datos ilimitados con 4G que resulta bastante atractiva si vivís en una zona donde no lleguen ni la fibra ni un ADSL decentes: 50 euros al mes IVA incluido. Sin permanencia y con velocidades de descarga que, según Econet, pueden llegar a los 150 megas. Podéis solicitar vuestra SIM y tarifa en este enlace.

Éstas son algunas de las operadoras móviles OMV que ofertan la modalidad de datos ilimitada. Aunque seguro que hay muchas más; además de que irán cayéndose otras por el camino. ¿Tienes más información al respecto? Déjanosla en los comentarios.

Un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here