Netflix llega a España: 3 apps móviles y 2 consejos

Os contamos cómo son las aplicaciones de Netflix para móviles android, iPhone y Windows Phone y os damos dos consejos para su uso.

0

Si hay un servicio que ha cambiado la forma de consumir películas y series en los últimos años ha sido sin duda Netflix, una empresa que empezó como videoclub a domicilio y que actualmente es uno de los mayores gigantes de internet en streaming de vídeo.

En España hemos estado años esperando la llegada de este servicio por su oferta de contenido con un precio mensual bastante aceptable.

El 20 de octubre de 2015 se lanza en nuestro país la oferta comercial estando disponibles tres aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles aunque también podremos usarlo vía navegador web y otros dispositivos.

Netflix

Lo mejor del servicio es que es realmente sencillo de usar. Nos hemos dado de alta y hemos navegado en su catálogo que no es tan extenso como en otros países pero sí más extenso de lo que nos esperábamos con series muy interesantes como Sense 8, House of Cards u otras más antiguas como Dexter pero no por ello menos interesantes.

2 consejos

Hay dos cosas que queríamos contaros.

La primera es que aunque no se puede acceder desde un apartado de la web en concreto podemos vincular la cuenta de Netflix con Facebook si queremos usar la imagen de avatar de la red social en nuestro nuevo perfil. Para ello hemos de ir a este link y conectar las cuentas.

la segunda es que los ajustes de la aplicación no son muchos, prácticamente ninguno, pero hay algo importante y es que la app nos permite restringir el uso del streaming en movilidad, algo importante porque podemos gastar varios GB de datos por hora de visionado y en España las tarifas de datos móviles no suelen soportar esas cantidades.

Para desactivarlo hemos de ir hacer un gesto para abrir la barra lateral, ir al final, pulsar en Ajustes y ahí marcar la opción Sólo Wifi.

Aplicación Android en vídeo

En FAQsAndroid hemos probado la aplicación de Android en tres dispositivos diferentes: un móvil, una tablet y un stick HDM conectado a una TV de 40 pulgadas.

Precio del servicio y descarga de aplicaciones

El servicio tiene un coste variable en función del número de dispositivos simultáneos que queramos usar para ver el contenido y la calidad de emisión del mismo.

  • 1 dispositivo en calidad SD: 7.99 euros al mes
  • 2 dispositivos en calidad máxima HD: 9.99 euros al mes
  • 4 dispositivos en calidad máxima 4K: 11.99 euros al mes

Las aplicaciones son obviamente gratuitas ya que pagamos por el servicio. Podemos descargarlas para Android, iPhone o Windows Phone.

The app was not found in the store. 🙁
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here