Movistar lleva ya muchos meses permitiendo que sus móviles se liberen de forma gratuita simplemente llamando al 1004, por redes sociales o en la Comunidad Movistar, independientemente de que sus clientes tuvieran o no permanencia.
Ahora la operadora ha implementado un nuevo servicio online mucho más rápido y eficaz que permitirá obtener el simlock o código de desbloqueo de forma sencilla.
Para ello necesitaremos el número de teléfono, el modelo del móvil y la marca y por último el IMEI, que se puede obtener mirando en el interior del móvil si nuestro smartphone tiene batería reemplazable, en la factura de compra, en la caja del móvil o simplemente tecleando *#06# en la zona de llamadas.
Salvo en dispositivos como el iPhone y pocos más el proceso de desbloqueo es sencillo.
- Quitamos la SIM de Movistar.
- Ponemos la tarjeta de cualquier otro operador.
- Si nos pide el PIN de la nueva tarjeta lo ponemos (no confundir con el de la antigua).
- Nos pedirá el código NCK (código de desbloqueo), que es el que hemos obtenido en la web.
- Lo ponemos y el móvil quedará liberado.
Para llevar a cabo este proceso hemos de ir a este apartado de la web de Movistar.
no me deja ingresar el numero de telefono tan solo al colocar un digito me dice q ingrese un numero valido ??